Bomberos de El Salvador, rescataron este día a un niño de 5 años de edad que cayó en una fosa séptica localizada en la colonia Espíritu Santo, departamento de Usulután.
Se informó que el menor no presentó ninguna lesión aparentemente visible, ya que los desechos fecales amortiguaron la caída.
Para rescatar al pequeño fue necesario utilizar una polea con sogas, botas de hule y un traje impermeable para no tener contacto con los desechos.
https://twitter.com/BomberosES/status/1151210381513232389
Sin embargo, a pesar que no mostraba lesión en su cuerpo, el niño fue trasladado a un hospital de la zona para ser evaluado por un médico.
Por otra parte, un hombre fue rescatado por la misma institución luego de quedar atrapado en un tragante en una de las calles de Sierra Morena, en Soyapango, San Salvador.
El ciudadano fue rescatado tras quedar atrapado entre el concreto y el marco del tragante, la tapadera fue removida para hacer el rescate, particulares prestaron tablas para hacer soporte al paciente y un bombero se introdujo para el proteger su pierna. pic.twitter.com/0iW7HhuRel
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) July 16, 2019
Los Bomberos dijeron que la víctima tenía su pierna izquierda atrapada entre el concreto y el marco del tragante.
Los rescatistas debieron retirar la tapadera para liberarle el miembro inferior. Algunas personas particulares prestaron tablas de madera, para brindar soporte al hombre mientras un bombero se introdujo para resguardar su pierna.
Luego de varios minutos y tras usar cadenas el hombre fue liberado y llevado a un centro asistencial para que lo evaluará un médico.
Lamentablemente cuando se trata de tragantes son lo ladrones los que someten a el humilde pueblo a esta clase de accidentes porque se roban la protección metálica. ¿ Cuando habrán leyes fuertes que castiguen este flagelo señores Diputados? DESPIERTEN