Este miércoles, personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizó una inspección en las ventas de productos pirotécnicos ubicadas en el redondel Masferrer, como parte de las acciones preventivas contempladas en el Plan Fin de Año.
En el lugar, funcionarios del Gobierno del Presidente @nayibbukele ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer un balance de las atenciones brindadas durante la ejecución del plan, el cual tiene como eje principal la prevención de incidentes y el fortalecimiento de la atención de emergencias a nivel nacional.
Las autoridades informaron que se ha reforzado el trabajo preventivo mediante la verificación constante de los equipos encargados de inspeccionar los negocios donde se comercializan productos pirotécnicos, con el objetivo de reducir riesgos y garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad.
Asimismo, se detalló que, por disposición presidencial, se ha fortalecido el despliegue de personal de primera respuesta en todo el país. Más de 100,000 profesionales de distintas instituciones se encuentran activos y distribuidos en áreas estratégicas, enfocados en labores de prevención y atención de emergencias durante la temporada de fin de año.
Durante las inspecciones, se verificó que los propietarios de los negocios cuenten con su respectiva licencia y autorización para ejercer este tipo de comercio.
También se constató que no haya presencia de niños en los puntos de venta, ni la instalación de cocinas o la presencia de materiales incandescentes que puedan generar una fuente de ignición y provocar incendios.
De igual forma, las autoridades confirmaron que los establecimientos dispongan de barriles con agua, y no con arena, como medida de seguridad, además de cumplir con la prohibición de venta de productos pirotécnicos a niños y a personas en estado de ebriedad.














