Las instituciones de la Dirección General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se desplegaron en los sectores de Nejapa y San Blas para controlar dos incendios forestales que amenazaban con expandirse debido a los fuertes vientos que se manifestaban en el territorio salvadoreño.
Los efectivos de Bomberos y la Fuerza Armada, junto a pobladores de cada zona, atendieron ambas emergencias. En el caso del incendio forestal en el cerro de Nejapa, Protección Civil aseguró que se trataba de una línea fuego de aproximadamente dos kilómetros de largo.
Para controlarla, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) envió tres pipas de agua para equipar a los efectivos de las instituciones que contribuyen en las labores, quienes además utilizaron equipo individual para intentar sofocar las llamas desde diversos puntos. De igual forma, la Policía Nacional Civil (PNC) acordonó la zona para evitar el ingreso de personas que pudieran poner en peligro sus vidas.