El Cuerpo de Bomberos El Salvador celebró este día 136 años de fundación, más de un siglo cumpliendo su misión de proteger y servir a la población.
El Director General de Bomberos, Joaquín Parada, recordó cómo la institución ha logrado avanzar con el tiempo, aunque reconoce que la falta de recursos ha hecho que el proceso sea lento.
“A lo largo de los años hemos visto como la institución ha ido cambiando, no con la celeridad que quisiéramos, a veces hemos tenido que priorizar los recursos, pero lo que nunca ha decaído es el deseo de servir», manifestó el titular de la institución durante su discurso de aniversario.
“Seguiremos entregando lo mejor de nosotros en cada servicio, siempre con Disciplina, Honor y Abengación”, agregó.
Con nuestro personal y las autoridades institucionales @villa_daysi iniciamos la Conmemoración del 136 Aniversario de Fundación. #SiempreAdelante pic.twitter.com/1dTZ3bI01G
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) February 12, 2019
Por su parte la viceministra de Gobernación, Ana Daysi Villalobos, informó que la institución recibirá en las próximas semanas cuatro motobombas para fortalecer su equipo.
En el acto desarrollado en el cuartel central, 41 miembros de la institución fueron reconocidos por sus años de servicio.
El Cuerpo de bomberos fue fundado el 12 de febrero de 1883 y se encontraba adjunta a la policía urbana. Desde 1962 desarrollan las labores administrativas en el Cuartel Central, ubicado en el Barrio Santa Anita, San Salvador.
https://youtu.be/ZsDv9DCmrdE
En la actualidad cuentan con más de 450 miembros y tiene cobertura en las 14 cabeceras departamentales, por medio de sus 16 estaciones.
Anualmente la institución atiende un aproximado de 4,700 emergencias, entre incendios, rescates y accidentes de tránsito.