El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre las ventajas que tendrá la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), que será construida en el Centro Histórico de San Salvador para beneficio de los niños, niñas y jóvenes del país.
El mandatario explicó que esto fue uno de los muchos proyectos que resultaron durante la visita presidencial al gigante asiático, que además, se destaca por ser una cooperación no reembolsable (donación) otorgado por la República Popular China
Según lo explicó el Jefe de Estado, el costo será de 54 millones de dólares (incluyendo equipamiento y libros) y buscará ser un edificio sumamente moderno y acorde a los nuevos tiempos.
La biblioteca tendrá un diseño tomando en cuenta el entorno, iluminación natural, urbanismo y la experiencia de los salvadoreños al utilizar la biblioteca, que además tiene como inspiración las olas, el arrecife y los volcanes.
“Su diseño será una experiencia increíble para nuestros jóvenes, fomentando la educación y la cultura. Dos áreas que fueron totalmente abandonadas por los últimos 8 gobiernos, pero ya no (aunque sus acólitos reclamen y se molesten de que al fin se invierta en nuestra gente)”, recalcó Bukele.
La biblioteca tendrá grandes espacios para la lectura, libros de todo tipo y hasta auditorio, se detalló.
Una sola biblioteca para todo un país? Es en serio? Por qué todo lo hacen en San Salvador? Por ejemplo el nuevo estadio, cuando ya hay 2 a pesar que no sean públicos son 2 de los más grandes. Es un diente de oro en una dentadura podrida.
Por que en morazan no hacen algo grande seguira ciendo siempre oriente menos modernisado??
ViVa BUKELE, El mejor presidente de El Salvador en toda su historia
Mirando hacia el futuro sr presidente,no hay que ni que verlos,a los oxidados de cerebro,no se alegran !es pura envidia!
porque no hacen una biblioteca en cada departamento auque se en pequeño???
Uachumein quicchuwan jaowein twan!
Que bueno que empecemos a tener espacios de cultura de primer mundo. Bien por el gobierno y no se diga china.
Se miran bonitas las latas de atun.