La coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez visitó este jueves el Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, donde entregó casa por casa paquetes alimentarios a los habitantes de ese municipio, ubicado en el orientr de El Salvador.
La visita formó parte del esfuerzo que hace el Gobierno desde el pasado domingo para entregar alimentos de primera necesidad a miles de salvadoreños, que han resultado afectados por la emergencia generada por la pandemia del coronavirus o covid-19.
Durante la jornada, la coordinadora nacional contó con el apoyo de agentes de la PNC, de la Fuerza Naval y otros colaboradores, para entregar los paquetes en diferentes puntos de Puerto El Triunfo.
De Gómez, visitó El Jobal, El Tular, El Lucaco, Corral de Mulas 1 y 2, y las islas Madre Sal y Espíritu Santo entre otras islas. En estos sitios, los habitantes se mostraron complacidos y destacaron el esfuerzo que realizan para apoyar a las familias salvadoreñas en medio de la emergencia.
El objetivo primordial de las autoridades gubernamentales es repartir 3.4 millones de paquetes alimentarios a hogares en todo país y brindar un apoyo, cuando se trabaja en bajar los índices de contagios por COVID-19.
La cantidad de los paquetes fue duplicada por el Presidente, Nayib Bukele Ortez, después de que inicialmente se empezaran a repartir 1.7. La iniciativa forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
Los paquetes alimentarios contienen artículos y alimentos de primera necesidad como bolsas de frijoles, arroz, azúcar, sal, leche en polvo, paquetes de espaguetis y papel higiénico.
Al igual que en el resto del territorio salvadoreño, la entrega se efectuó casa por casa para evitar que los residentes del municipio se expusieran en aglomeraciones y que ello provocara posibles focos de contagio de covid-19.
Por: Saraí Turcios