En el marco del Día Internacional de la Audición, más de 50 salvadoreños fueron beneficiados con la entrega y colocación de aparatos auditivos gracias al trabajo articulado entre Bienestar Social, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el apoyo de la empresa Starkey Cares, que donó y colocó estas herramientas.
Los beneficiados son 15 niños y 37 adultos provenientes de los departamentos de San Miguel, Chalatenango, La Libertad, La Paz, Cuscatlán, La Unión, Santa Ana y San Salvador. Estos fueron identificados gracias al trabajo de campo realizado por los equipos de Bienestar Social y el ISRI.
La donación de los aparatos auditivos asciende a más de 35 mil dólares. El objetivo fundamental es generar un impacto positivo que permita a la población con deficiencias auditivas beneficiada contar con una mejor audición para su pleno desarrollo en la sociedad.
Con esta actividad se cumple con el compromiso del Gobierno de brindar respuestas oportunas a las necesidades de las personas con deficiencias auditivas para su inclusión social, educativa y laboral.
El informe mundial sobre la audición de la OMS prevé “un mundo en el que nadie tenga pérdida auditiva debido a causas prevenibles”. Y quienes tengan pérdida auditiva puedan alcanzar todo su potencial por medio de la rehabilitación, la educación y el empoderamiento.
Bienestar Social es una iniciativa de la Primera Dama Gabriela de Bukele, está encabezada por mujeres comprometidas con sus comunidades, que realizan coordinaciones interinstitucionales para brindar atenciones integrales y bienestar a la población menos favorecida.