El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio en audiencia de sentencia, declaró 21 inmuebles a favor del Estado, los cuales se encontraban bajo la titularidad del exdiputado Willian Eliú Martínez, mismos que eran vinculados a actividades de la narcoactividad.
El exlegislador tenía en propiedad 22 inmuebles, de los cuales solo logró demostrar la legalidad de uno que quedó en su poder. El resto fue adquirido con dinero del narcotráfico, entre estos un hotel ubicado en San Salvador.
Asimismo, una propiedad fue declarada no estimativa, ya que se demostró que se encuentra bajo la titularidad de un tercero de buena fe, exento de culpa, quien adquirió el inmueble a través de un corredor de bienes raíces, en San Salvador.
En la audiencia se demostró que Eliu Martínez adquirió estos bienes en el periodo entre 1992 a 2003, mientras no tenía fuentes de ingreso lícitas conocidas.
Las propiedades tienen un valor total de $1,383,799, según la Fiscalía.
El exlegislador fue condenado el 18 de enero de 2006 por un tribunal de Estados Unidos a 29 años de cárcel por ayudar a traficar toneladas de cocaína mientras fungía como diputado suplente del extinto Partido de Acción Nacional (PAN)
Este es el ejemplo tipico de la clase de Diputados que hemos tenido en este pais: y otros seguiran por el mismo camino: toda una coleccion de corruptos, mediocres y mentirosos. Por eso les duele perder el Poder! presentes por la plata$$ arena/fmln!