El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio en audiencia de sentencia, declaró 21 inmuebles a favor del Estado, los cuales se encontraban bajo la titularidad del exdiputado Willian Eliú Martínez, mismos que eran vinculados a actividades de la narcoactividad.
El exlegislador tenía en propiedad 22 inmuebles, de los cuales solo logró demostrar la legalidad de uno que quedó en su poder. El resto fue adquirido con dinero del narcotráfico, entre estos un hotel ubicado en San Salvador.
Asimismo, una propiedad fue declarada no estimativa, ya que se demostró que se encuentra bajo la titularidad de un tercero de buena fe, exento de culpa, quien adquirió el inmueble a través de un corredor de bienes raíces, en San Salvador.
En la audiencia se demostró que Eliu Martínez adquirió estos bienes en el periodo entre 1992 a 2003, mientras no tenía fuentes de ingreso lícitas conocidas.
Las propiedades tienen un valor total de $1,383,799, según la Fiscalía.
El exlegislador fue condenado el 18 de enero de 2006 por un tribunal de Estados Unidos a 29 años de cárcel por ayudar a traficar toneladas de cocaína mientras fungía como diputado suplente del extinto Partido de Acción Nacional (PAN)
Faltan los bienes de la Cornejo, Handal, G. Martínez, Quijano, M. Escobar, Villatoro, R. Perdomo, Portillo Cuadra, Ruiz y otros.
¿Y los rateros ineptos, digo, cuándo caen los terengos Mauricio Funes y Sigfrido Reyes? ja ja
Publiquen listado con precios de mercado actualizados y evitar subastas amañadas; p que queden en poder de los aprovechados de siempre
Y los bienes comprados cono los sobresueldos financiaron estilos de vida lujosos … Y cuientos de miles de Dólares en impuestos no pagados…. Tenga coraje fiscal antes que prescriban las causas. Hay un montón salpicados
Adeene arenamaranarco pura sangre el condenado
Una reforma constitucional para juzgar lo robado por marena que haya prescrito
PAN????? ERA DEL PUTREFACTO PCN HEREDERO DE LA DICTADURA MILITAR DEL SIGLO PASADO: 1) recordemos que este pan fue producto de más descomposición del pcn. 2) además otros políticos de ese mismo partido tienen el mismo patrón corrupto. VAÁ!!!
Vaya, este pagó el pato, mientras la margarita es la reyna de los sobresueldos y evasora de impuestos.