El escritor salvadoreño, y director de la Biblioteca Nacional, Manlio Argueta, dio a conocer este día que la institución encontró entre los archivos una tesis universitaria que data de 1969, perteneciente a Armando Bukele Kattan, para graduarse como doctor en Química Industrial.
Asimismo, Argueta informó que el documento será digitalizado para que esté a disposición de los investigadores. «En acciones de embalaje, en Biblioteca Nacional, hemos encontrado esta Tesis de don Armando Bukele Kattan. Previa autorización de autoría la digitalizaremos para quienes estén interesados en investigación», señaló el laureado novelista.
La tesis «Introducción a la química textil (Algunas consideraciones básicas y su adaptabilidad a nuestro medio)» fue presentada en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de El Salvador en agosto 1969.
Don Armando Bukele fue un notable investigador, escritor de varios libros sobre física, empresario, economista, altruista, y fue además muy popular por su programa «Aclarando Conceptos» que transmitió en la televisión salvadoreña.
Don Armando falleció hace 5 años, el 3 de noviembre de 2015, cuando el ahora presidente de la República, Nayib Bukele, era alcalde de San Salvador.
Preparado el Doctor Armando Bukele muy respetuoso así debería ser nuestro presidente.
Y la de Cepillín no la ha encontrado por casualidad.
Don Armando se debe de estar revolcando de ver burrada tras burrada de su desatinado hijo
Digitalizen el libro de del Dr. José Salvador Arias, ( Manual de La corrupción de ARENA ) Para que se sientan representados
Y paso señores de este periódico no les gustan mis comentarios y los borran, adonde se meten la libertad de opinion del ciudadano.
Para el que no sepa, antes de la reforma educativa de 1972 los doctorados en ingeniería eran equivalentes a lo que hoy es una licenciatura, muchos ingenieros de esa época no usan el titulo de doctor por eso mismo.
¿encuentra? ¿y que no se supone que ya debe estar inventariada y catalogada? A saber que nomas tesoros tienen y ni saben si hasta los botaron ya.