La abogada Bertha María Deleón confirmó haber renunciado a seguir defendiendo a su cliente, Nayib Bukele, ante el caso de difamación interpuesto por el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.
Deleón aclaró que la renuncia se debe a que el mismo alcalde se lo pidió y que ella se encuentra ocupada en el caso «Operación Jaque».
La defensa será asumida por el abogado Luis Mario Pérez Bennett, quien solicitó un peritaje para hacer un análisis sicológico a Chicas «para revisar si tiene alguna afición por las menores de edad».
Para esta mañana estaba programada la audiencia de aportación de pruebas, en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, pero ante la renuncia de la defensa, fue reprogramada para el jueves 7 de junio.
Tanto los abogados de Chicas como de Bukele deberán presentar los elementos de prueba de cargo y descargo, y posteriormente el juez decidirá cuáles pruebas quedarán aprobadas y las que van a ser descartadas para un eventual juicio, en dado caso de que no se llegue a ningún acuerdo entre las partes.
El pasado 16 de abril, el mismo tribunal instaló la audiencia de conciliación entre ambas partes, pero el exalcalde no se presentó, mientras que Chicas dijo no estar interesado en negociar.
Chicas pide una disculpa pública y $100,000.
En octubre de 2017, el líder del partido en formación Nuevas Ideas, acusó a Chicas de sostener relaciones sexuales «con su hija de crianza», a quien embarazó, según dijo, siendo esta una menor de edad y con quien casó para evitar la cárcel.
Luego de esas declaraciones, Chicas demandó a Bukele y pidió una compensación económica, a lo que el imputado respondió que no le daría ni un centavo.
Bukele, quien concluyó su mandato como alcalde de la capital el pasado 30 de abril, también enfrenta una causa penal por presuntamente agredir a la exsíndica Xochitl Marchelli, a quien acusó de intentar bloquear uno de sus proyectos.
Renuncie al caso porque @nayibbukele me lo pidió y por razones de mi carga laboral en estos momentos. Estoy en audiencia de vista pública d caso “Jaque” hasta el 18 de mayo.
— Bertha María Deleón (@berthamariaD) May 3, 2018
Ah mi pueblo. Por castigar al FMLN se castigaron ellos mismos. Con el poder de la ultraderecha en la asamblea van a terminar lo que empezaron: Dolarizacion, privatizaciones, AFPs, IVA. Ahora sera revertir la reforma agraria, privatizar ANDA, aumentar el IVA, revocar la ley antimineria, subir la edad de jubilacion, privatizar el ISSS. Pueden hacerlo y nadie los detendra, como fue en el pasado. Bien dice el dicho que en una eleccion los que definen son los …
Que ligero le cerraron la boca a Chicas.
con una calculadora , asi de sencillo
cuantos años tiene la criaturita
nueve meses de embarazo
restar nueve meses de la edad actual de la madre
y wowwwwww , era o no era menor de edad ?
al menos que como en El Salvador todo es posible , que hayan enviado a hacer una nueva partida de nacimiento de la madre , ya que como es un diplomatico (jajjajajaj) que es dinero desperdiciado claro ya que para lo que sirve. pero bien , no es problema cientifico , una simple calculadora y ya
Mujer realmente brillante. Hoy la admiro más!
Por 2 Razones te hecho el Machista Trukele, una es por que no fuiste a Firmar y segundo por que le dijiste que se iba a perder el caso y lo única salida era disculparse y negociar a pagar menos de los 100 mil de la demanda y dado lo ultimo la despidió.
Pero mejor Licenciada, usted no se merece estar defendiendo a esa persona resentida y lleno de odio, Usted debe volver a donde estaba antes, Dios le dará otra oportunidad.
De que Bukele hizo ciertas afirmaciones públicamente es cierto, el ofendiendo tiene derecho mostrar su inocencia, al mismo tiempo Buckelito tiene que mostrar que él no es columnista. Ahí que vean como pts se arreglan, a mi eso no me importa. Lo que sí me importa son los problemas que existen en mi pobre El Salvador, solamente si los políticos de derecha y izquierda llegan un acuerdo que ninguno es mejor que el otro, tal vez pueden los problemas desaparecer un poco.
ESTA ES UNA SEÑAL QUE EL NAYIBCITO VA A SALIR MAL PARADO DE ESTE JUICIO Y LO MÁS PROBABLE ES QUE SE LE ESFUMEN SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES. POR LO ESTABLECIDO EN EL ART. 152 DE LA CONSTITUCIÓN.
Sin asegurar nada pues para hacerlo hay que haber visto u oído, me da la impresión que la licenciada Berta de León, renunció a seguir defendiendo a Bukele, porque este no siguió las indicaciones que según ella eran convenientes para salir del embrollo; que de no hacerlo se tornaría difícil resolver el caso a favor de este muchacho. En otras palabras, puede ser que Nayib tenga perdido el caso; que realmente abrió la bocota, sin tener pruebas contundentes.
Hay que esperar para saber quién dice la verdad.