Autoridades de Protección Civil agregaron a Berlín, Alegría, Santiago de María y Juayúa en la lista de municipios con alerta amarilla, ante la situación de temporal que se registra en el país y por la seguridad de las familias que residen en áreas de alto riesgo.
Con estos cuatro municipios, ya son 43 los que están bajo alerta amarilla en el país, mientras 219 se mantienen en alerta verde a nivel nacional.
Asimismo, se informó que más de 30 personas fueron evacuadas en La Unión por el desbordamiento del río Tizatío y por la salida de su cauce del río Grande de San Miguel.
Entre los evacuados hay 15 niños y 21 adultos, según reportes de medios locales y Protección Civil.
Según las autoridades, estas medidas han sido adoptadas para evitar una posible tragedia ante la amenaza de más lluvias y por lo crecido del río.
Brigadas de Protección Civil recorrieron otros caseríos y cantones del citado municipio, para identificar si más personas están bajo riesgo y requieren ser evacuadas.
Mientras tanto, por el crecimiento del río Grande, que sobrepasa los niveles normales, se ha restringido el paso en calle Litoral e iniciado con las evaluaciones preventivas.
El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira informó a través de su cuenta de Twitter, sobre un nuevo cierre sobre el kilómetro 140 de la carretera del Litoral, debido a las inundaciones en la zona producto de las lluvias registradas en las últimas horas.
El alcalde de San Miguel debe de preocuparse de las inundaciones de la avenida Roosvel ya que con el trabajo que realizaron en dicha avenida a quedado peor que antes que arregle la calle que esta pegado al cementerio enfrente hay un meson por si no conoce de ella calle salen correntias de agua hacia la avenida roosvel haga algo que valga la pena no solo sea bombero
En este sector es de todos los años este problema y que han hecho los gobiernos pasados y actuales, como siempre nada solo decir alerta amarilla pero no tratan de solucionar y esto que es una carretera principal, hasta cuando señores, pero si fuera alla en la capital ya hubieran invertido centenar de dolares estamos jodidos.