El exministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, acudió este lunes al juzgado 2° de Paz de San Salvador para conocer la acusación en su contra por supuestamente negociar con estructuras criminales en el marco de los comicios presidenciales de 2014.
Lara, quien fungió como titular de Seguridad entre 2014 y 2016, dijo sentirse confiado de su inocencia y aseguró contar con las pruebas para demostrarlo ante los tribunales.
“Acabo de presentar un escrito, primero para que se nos dé copia del requerimiento fiscal para estudiar y preparar la defensa respectiva y para que se nos señale la hora y día de la audiencia”, manifestó a la prensa.
“Me considero completamente inocente, (…) en la audiencia vamos a confrontar las declaraciones de un delincuente versus la conducta mía en materia de combate a la delincuencia”, añadió.
Por su parte, Marvin Flores, abogado del exfuncionario, explicó que llegaron de “forma voluntaria” para someterse al proceso legal.
“La comparecencia de este día es una comparecencia voluntaria, nosotros al saber el rumor que se difundió en los distintos medios de comunicación, claros y seguros de su inocencia, él ha comparecido para someterse al llamamiento judicial”, manifestó.
La Fiscalía acusa a Lara de negociar con pandillas para obtener votos a favor del FMLN en las elecciones de 2014.
Lyrica (pregabalina) es un medicamento que se usa principalmente para tratar el dolor neuropático, la epilepsia y el trastorno de ansiedad generalizada. La pregabalina, que actúa sobre el sistema nervioso central, reduce la excitabilidad de las células nerviosas, lo que ayuda a reducir el dolor y prevenir las convulsiones. Este fármaco también puede tener un efecto positivo en pacientes con fibromialgia. Es importante tener en cuenta que la pregabalina puede provocar efectos secundarios como somnolencia, mareos, fatiga y sequedad de boca, por lo que debe consultar a su médico antes de iniciar el tratamiento para determinar la dosis más eficaz y controlar las reacciones adversas.
Al juzgado también llegó Mauricio Ramírez, apoderado legal del exmediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, quien también está vinculado en este caso.
A Juicio de Ramírez, las nuevas acusaciones de la Fiscalía General de la República son un “reciclaje del caso tregua”.
“Según la versión fiscal dada a los medios de información están planteando que el caso se basa en el caso tregua, y si es ese caso, y le están imputando ese mismo delito, podría haber doble juzgamiento”, apuntó.
Mijango fue condenado en octubre de 2018 a 13 años de prisión por el delito de extorsión.
El pasado sábado, el Ministerio Público presentó la acusación formal contra siete personas por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
Entre los nombres destacan el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano (fallecido), el exministro de Gobernación, Aristides Valencia, el exministro de Seguridad, Benito Lara, y los exmediadores con pandillas Raúl Mijango, Wilson Alvarado y Paolo Lüers.
Otro que se victimiza… Ojo que se fuga también….
Hoy como siempre, dando la cara y tomando el toro por los cuernos.
Espero salgas bien de esta y colabores totalmente con las investigaciones, el pueblo merece conocer toda la verdad del capitulo mas negro en la historia política moderna del país.
Hoy todos quieren descalificar al testigo criteriado diciendo que es un delincuente. Pero las pruebas están allí y no sólo es la palabra del testigo criteriado.
Esta muy clara tu participacion en este caso y falta Munguia Payes otro involucrado en las negociaciones
Interested! )
Metan preso a TUN TUN, si no se va con los albañiles a México, jajajaja