La Unidad de Atención a Veteranos y Excombatientes del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, anunció este miércoles 19 de septiembre la apertura del proceso para otorgar becas a 308 hijos e hijas de veteranos y excombatientes a nivel regional.
Según la entidad estatal, son 1300 jóvenes en el 2018 los que se beneficiarían de dicho programa con una inversión total de $1, 300,000.00, todo ello con el propósito de elevar su calidad de vida al formarlos y potenciar sus capacidades como profesionales.
“La finalidad es beneficiar a 1300 becarios. Al año cada estudiante recibirá $1,000 y se les harán dos desembolsos”, mencionó la jefa de Sección de Gestión Social, Karen Díaz.
A su vez, mencionó que para contar con dicha ayuda económica el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos: ser hijo de veterano o excombatiente, ser un estudiante activo en la universidad y llevar una carga académica mínima de tres materias.
Hijos de veteranos militares de las fuerzas armadas, así como ex combatientes de la guerrilla expresaron su entusiasmo ante dicha iniciativa, y su compromiso con la sociedad al completar su educación superior para laborar como profesionales íntegros de la nación.
“Parece una gran oportunidad que nos están dando a nosotros los jóvenes, para terminar una carrera universitaria, muchas veces los escasos recursos económicos no nos permite llegar más allá de las visiones y metas que nos trazamos” mencionó Tatiana Contreras, estudiante de medicina hija de Orlando Contreras, Veterano Militar de la Fuerza Armada.
Los padres de los beneficiarios tampoco dudaron en expresar su gratitud ante dicha medida impulsada por el GOES.
“A nosotros nos ha tocado prestar para que vaya a la universidad privada, y lo que asigna uno para ellos es limitado, ahora con el beneficio mi hijo ya no se ve tan limitado, se le daría más, hasta para que se pueda alimentar mejor y tener mayor capacidad en su cabeza, y al estar mal alimentado él no estudiaría bien”, dijo David Ramírez, excombatiente del FMLN.
El presupuesto otorgado por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén asciende a $16,141,415 dólares para cumplir lo establecido en la Ley en favor de la población de veteranos y excombatientes, que incluye otros beneficios como pensión, salud y mejoramiento de vivienda.
Esa es propaganda política ,es totalmente falso.
Aun puedo ingresar para el programa de becas ea que aun no tenia notas de este ciclo en la universidad