Delegados técnicos de judo y béisbol se reunieron hoy con miembros del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (Cossan), y posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones que podrían albergar las competencias durante la justa deportiva.
“Ya tenemos conocimiento de eventos internacionales que ha realizado El Salvador en el judo, han sido eventos muy buenos, siempre en el área del Palacio de los Deportes, estamos hacendo el recorrido, las instalaciones están perfectas en el Palacio de los Deportes, igualmente una alternativa acá en la Universdiad de El Salvador, pero el Palacio tiene la amplitud y las condiciones necesarias, siempre y cuando se le hagan las adecuaciones”, comentó Estela Riley, delegada técnica internacional de judo.
De acuerdo con la delegada, con lo que le planteraron durante la reunión, y lo que pudo constatar del escenario deportivo, Riley considera que las competencias del próximo año serán un éxito.
“Con las remodelaciones y adecuaciones creo que vamos a tener un escenario magnífico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, explicó la panameña.
Durante el encuentro, además de hacer observaciones, los delegados revisaron el programa de competencias, cantidad de atletas que vendrán a la justa, oficiales y planos del escenario deportivo que albergarán las competencias.
“Hay mucho ánimo para echar estos juegos palante, y darle las gracias al país, El Salvador, y darle las gracias al gobierno por traer los juegos con solo dos años para prepararlos, en verdad los felicito y se ve que se está trabajando con mucho deseo, mucho ánimo, y pienso que va a ser tremendo éxito”, comentó George Santiago, delegado de béisbol.
El puertorriqueño espera que el clima sea favorable para que los trabajos puedan desarrollarse con los tiempos que están programados.
“Es mi primera visita, y por lo que he visto, todo va bien, la programación, la planificación que tienen, no estoy preocupado de nada, estamos aquí para trabajar junto, apoyar, empezar a mover esto, porque queda menos de un año y hay muchas cosas que hacer”, comentó Santiago.
La visita de los delegados forma parte del plan de organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio de 2023.