Este martes, 34 jóvenes salvadoreños que fueron becados por la Embajada de la República Popular China para cursar sus estudios superiores en diferentes universidades de la nación asiática llegaron instalarse y dar inicio con su vida académica en el exterior.
La cónsul de El Salvador en China, Diana Polanco, recibió al grupo de becarios nacionales en el aeropuerto de la ciudad de Beijing.
De los 34 becarios, 10 llegaron a Beijing, mientras que el resto arribaron a otras provincias donde se ubican las universidades en las que han sido admitidos para cursar sus estudios especializados en pregrado y posgrado.
Desde el 2020, la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) ha sido la entidad encargada de coordinar todo el proceso relacionado a las becas.
Gracias a las relaciones bilaterales entre ambos países, y que fueron fuertemente reforzadas con la visita del Presidente Nayib Bukele a Jefe de Estado Chino, Xi Jinping en el país asiático en 2019, lograron la construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) entre otros proyectos de cooperación que buscan el desarrollo de los salvadoreños.
Actualmente, la cooperación internacional gestionada por la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), ha permitido ofrecer becas a jóvenes salvadoreños para estudios en el extranjero, con el objetivo de que regresen y apliquen sus conocimientos en el país. Actualmente, ESCO cuenta con 28 convocatorias abiertas detalló Karla de Palma, directora de la agencia.