Un niño de aproximadamente dos años fue rescatado este 4 de febrero por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de pasar al menos dos días completamente solo en la finca San José del municipio de Ataco.
De acuerdo al informe policial, fueron trabajadores de esa finca quienes lo encontraron y dieron aviso a las autoridades. Posteriormente, el menor fue traslado a un centro asistencial, ya que tiene laceraciones en distintas partes del cuerpo y deshidratación.
En información extraoficial se dio a conocer que la finca es la misma donde el pasado viernes fue encontrada asesinada una mujer, que al parecer era la mamá del niño. Sin embargo, en el comunicado de la PNC solo se especifica que no se sabe nada del paradero de sus padres.
La presunta madre del menor fue identificada como Melvia Fernanda Najera Quesada, de 23 años de edad. El cadáver fue encontrado en una quebrada del lugar y presentaba lesiones provocadas por arma de fuego y arma blanca.
El niño fue trasladado al Hospital Nacional Francisco Menéndez, donde permanece bajo vigilancia médica, pero en las próximas se horas será trasladado al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).
Un niño de aproximadamente 2 años fue rescatado por elementos de la Policía Nacional Civil (#PNC), de #Ataco, luego que fuera localizado este lunes, en la finca San José, de esa localidad.https://t.co/5CZ4D7hVri
Esta y otras noticias en nuestra Página Web https://t.co/at0GvVqUAi pic.twitter.com/5RyPN2Z0bC— PNC El Salvador (@PNCSV) February 4, 2019
Insisto, planifiquen seres irresponsables, los niños no tienen la culpa de venir a sufrir por culpa de los irresponsables.
BENDITO SEA DIOS que encontraron al bebe!
DIOS reciba en su seno a la mama del bebe.