El Banco Central de Reserva (BCR) ha puesto en marcha múltiples iniciativas para incorporar la tecnología para la gestión del dinero para usuarios de toda escala.
La meta es lograr que las operaciones como pagos, transferencias y similares puedan llevarse a cabo con seguridad, agilidad y bajo un criterio de inclusión.
“En los últimos cuatro años, el Banco Central (BCR) ha invertido alrededor de US$20 millones en las últimas tendencias de tecnología, infraestructura, aplicaciones, ciberseguridad, aseguramiento de la continuidad del negocio, mitigación de riesgos, entre otros”, expresó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez. El funcionario detalló esta inversión durante su participación en la DEVWEEK, organizada por la Agencia Digital Elaniin Tech Company.
El aporte del BCR a tener una economía más moderna incluye, por ejemplo, la facilitación de trámites para comercio exterior para reducir los tiempos al máximo, el servicio Transfer365 –24 horas, disponible todo el año–, programas de educación financiera, modernización de los sistemas de información, entre otras acciones que están generando resultados positivos.
Debido a estos avances, El Salvador destaca entre otras naciones. “El Banco Central de Reserva de El Salvador ha sido seleccionado como la sede mundial del Foro de Política Global (GPF) de la Alianza por la Inclusión Financiera, este próximo 2024”, informó el Banco.
Esto demuestra cómo el país está sentando un precedente sobre todo lo que se puede lograr cuando una apuesta concreta y la determinación de tomar decisiones propias.
Ya “El GPF es uno de los eventos más importantes de la AFI, reuniendo a más de 86 instituciones de 82 países y, como los próximos anfitriones de este importante foro internacional, confirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la inclusión financiera”; indicó el BCR.