El director del BCIE para El Salvador, confirmó que no se puede reorientar el préstamo otorgado al país para la construcción de un Palacio Legislativo. Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, quien aseguró haber conversado hoy con el funcionario de la banca internacional.
«He platicado con el representante del BCIE en El Salvador (hoy que sesionaba la Comisión Política), y me dice que es improcedente la petición que hicieron los asesores del señor Bukele», dijo Quijano a la prensa. «No se puede reorientar el préstamo. Me lo acaba de decir el director del BCIE para El Salvador», enfatizó Quijano este martes 19 de febrero.
El presidente electo, Nayib Bukele, ha generado una fuerte discusión entre los salvadoreños, sobre el proyecto de la construcción del edificio en mención, y ha contra argumentado que no se requieren $32 millones para ello, que bastaría con $16 millones, y que el resto (50%) sea destinados para centros educativos y 14 bibliotecas en el país.
Ante ello, Quijano señaló «no se puede porque hay un dictamen técnico del Banco acorde a las peticiones y términos de referencia que elaboraron en aquél momento los diputados». Según el parlamentario, el representante del BCIE le aclaró «no se puede cambiar ninguna de esas cosas».
«Poco a poco la gente se va a ir dando cuenta que siempre tuve la razón cuando dije que no se podía, que era una medida populista, que no era factible», dijo satisfecho Quijano, y agregó que en los próximos días se reunirá con el representante del BCIE para que le dé una postura oficial de manera escrita.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1097986696946298880
El presidente de la Asamblea ejemplificó que si una persona solicita un préstamo para construir una vivienda pero luego quiere comprar un carro con ese dinero que le aprobaron, «la institución financiera va a decir que eso no se puede».
«Hay términos de referencia, hay negociaciones, se elabora un documento, se usa un dictamen técnico para decir ‘sí, se va a dar el dinero’. Y no son $32 millones los del edificio. El edificio puede costar 10 millones, 12 o 13 millones, pero ese es el techo que pone el banco», aclaró.
«Así que sigo teniendo la razón», señaló.
Mejor que sea realista y que tiene algún su amigo que es dueño de una constructora para que le den su tajada a el no les basta todo lo que tienen y no piensan en el pueblo salvadoreño de que sirve que les construyan un nuevo edificio si no trabajan
pobre don tacuoa tower lo tienen bien asustado