El director del BCIE para El Salvador, confirmó que no se puede reorientar el préstamo otorgado al país para la construcción de un Palacio Legislativo. Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, quien aseguró haber conversado hoy con el funcionario de la banca internacional.
«He platicado con el representante del BCIE en El Salvador (hoy que sesionaba la Comisión Política), y me dice que es improcedente la petición que hicieron los asesores del señor Bukele», dijo Quijano a la prensa. «No se puede reorientar el préstamo. Me lo acaba de decir el director del BCIE para El Salvador», enfatizó Quijano este martes 19 de febrero.
El presidente electo, Nayib Bukele, ha generado una fuerte discusión entre los salvadoreños, sobre el proyecto de la construcción del edificio en mención, y ha contra argumentado que no se requieren $32 millones para ello, que bastaría con $16 millones, y que el resto (50%) sea destinados para centros educativos y 14 bibliotecas en el país.
Ante ello, Quijano señaló «no se puede porque hay un dictamen técnico del Banco acorde a las peticiones y términos de referencia que elaboraron en aquél momento los diputados». Según el parlamentario, el representante del BCIE le aclaró «no se puede cambiar ninguna de esas cosas».
«Poco a poco la gente se va a ir dando cuenta que siempre tuve la razón cuando dije que no se podía, que era una medida populista, que no era factible», dijo satisfecho Quijano, y agregó que en los próximos días se reunirá con el representante del BCIE para que le dé una postura oficial de manera escrita.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1097986696946298880
El presidente de la Asamblea ejemplificó que si una persona solicita un préstamo para construir una vivienda pero luego quiere comprar un carro con ese dinero que le aprobaron, «la institución financiera va a decir que eso no se puede».
«Hay términos de referencia, hay negociaciones, se elabora un documento, se usa un dictamen técnico para decir ‘sí, se va a dar el dinero’. Y no son $32 millones los del edificio. El edificio puede costar 10 millones, 12 o 13 millones, pero ese es el techo que pone el banco», aclaró.
«Así que sigo teniendo la razón», señaló.
Entonces que no lo construya y punto.
No estamos contentos con su proceder como para estarlos premiando con edificio nuevo.
El Palacio Nacional no se podrá modificar interiormente para alojar a estas RATAS?
Tecnisismo de norman: excusas para seguir abusando de su posición, pero un dia él también dará cuentas a Dios y no escapará.
Porque tanta insistencia y pues muchos trabajadores tiene para 84 ratas de diputados…. suficiwntes unos 800 y exagwrando o acaso necesitsn q alguien les haga el trabajo siempre…. pwro bueno y si se puede reorientar como es q ustedes antes si..
Si el presupuesto no se puede reorientar por lo menos bajele don tacuazin 16 millones es suficiente para reparar ese edificio, acepte que NO tiene la razón, y no usted dijo que su presidencia iba a ser de austeridad
si, se puede re orientar el dinero, ya lo hizieron con los millones que se robaron los dos partidos Ladrones
Ok, Digamos que no se puede reorientar el préstamo. Desde el principio fue una mala desición
Director por El Salvador BCIE
Guillermo Enrique Funes Cartagena, Hermano del Ex presidente Mauricio Funes
Norman Marrano hazle un favor a El pueblo Salvadoreno y RENUNCIA A TU CARGO
Veo que el talibá pone a temblar a muchos ants de entrar, en si se siente poderoso mas con todos los robos de las alcaldias que en su momento saldrán a la luz,podrá desviar todo lo que quiera, al cabo así lo aprueban los camellos voladores.