Tras el aumento de los precios de los combustibles a nivel mundial, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento de hasta US$800.0 millones para contrarrestar los efectos de la inflación económica en los países de la región centroamericana.
“Hoy hemos aprobado el fondo para apoyar al país(El Salvador), sumándonos a las medidas propuestas por el Presidente Nayib Bukele, que buscan mitigar efectos negativos en nuestra economía debido a las alzas de precios por combustibles”, expresó el Director del BCIE en El Salvador, Luis Rodríguez.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, comentó: “El actual incremento de los precios del petróleo se suma a los efectos negativos que la pandemia del COVID-19 generó en la economía, desalineando la oferta y la demanda mundial a través de la interrupción de las cadenas de suministros.
En este contexto, nuestro apoyo amplía la capacidad anticíclica de las autoridades monetarias para gestionar las crecientes presiones inflacionarias.”Del monto aprobado para el Programa, cada país fundador y regional no fundador podrá recibir financiamiento por hasta US$200 millones con recursos ordinarios del BCIE.