Barra de Santiago venció 8-7 en penales a La Pirraya en la semifinal y será el rival de San Sebastián en la gran final de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.
El equipo usuluteco venía de perder el primer juego 5-4 en tiempo extra, pero ganó el segundo encuentro por 4-3 también en la misma instancia, así que igualó la serie a dos puntos por lo que el finalista se definió en una tanda de 16 penales (ocho por equipo).
El momento clave fue cuando el guardameta de Barra de Santiago, Wilber Navarrete, atajó el disparo de Rubén Batres que optó por un tiro raso a la base del poste. En la misma acción el jugador pidió que su penalti se repitiera ya que a su criterio el portero se había movido de la línea, pero para los árbitros el movimiento fue correcto.
Heber Ramos hizo efectivo el octavo penalti para los occidentales al vencer con potente disparo al portero José Osmar González y selló el boleto a la segunda final consecutiva para el equipo que dirige Homer Velásquez y tiene como uno de sus referentes a Frank Velásquez.
El partido comenzó el domingo cuando solo se pudo jugar el primer período y fue suspendido por la mala condición climatológica.
El campeón defensor llegó con ventaja de 1-0, con el gol de tiro libre de Anderson Castro que se mantuvo en el primer período.
En el segundo episodio, el portero José Osmar González fue protagonista al contener el disparo de Darwin Ramírez y otro de Anderson Castro.
Un par de minutos después, Castro no perdonó y amplió la ventaja con un disparo colocado a la escuadra en una gran acción colectiva de los occidentales por banda izquierda, que culminó el número 21 por derecha.
La Pirraya reaccionó con la anotación de Amílcar Huezo al comienzo del tercer período que animó a los usulutecos a buscar la remontada.
Tres minutos después, la Pirraya celebró el 2-2 con un remate a quema ropa de Erlindo Carino Chávez, quien culminó una gran maniobra individual de Héctor Majano que sorteó una marca y le quemó los guantes a Erick Nájera, que dejó suelta la redonda.
Una desconcentración del portero Nájera, que salió del área haciendo técnicas con el balón, le abrió la oportunidad de un tiro libre a los isleños, el cual convirtió en gol Jeffry Maravilla con un misil a la escuadra.
Barra volvió a emparejar el marcador con un disparo de Anderson Castro con 3:52 minutos por jugar.
A partir de ese momento el partido fue de ida y vuelta, con mucho trabajo para los guardametas, pero la pizarra se mantuvo en 3-3.
En el tiempo extra anotó Melvin Quinteros con un disparo potente para firmar un triunfo de 4-3 que obligó a la tanda de penales para conocer al rival de San Sebastián.
La final entre Barra de Santiago y San Sebastián se jugará el próximo sábado, en el Estadio de Fútbol Playa en el Complejo Deportivo Flor Blanca.