Dos campeonatos de la Liga de Fútbol Playa (LFP) y un subcampeonato de Copa conforman el palmarés del equipo femenino de Barra de Santiago. Las pupilas de Homer Velásquez esperan añadir un trofeo más a su vitrina este jueves 24 de agosto en la final de la Copa ante San Marcelino.
Este duelo cuenta con un registro de más de cinco enfrentamientos previos entre ambas escuadras cuando ambos integraban el grupo A. Uno de los más relevantes fue la final de la LFP en el 2021, cuando las ahuachapanecas derrotaron 6-1 a las de La Paz.
Fátima Pérez, una de las más antiguas y siempre goleadora del equipo, aseguró que esta final es una recompensa al esfuerzo realizado durante la fase regular de la LFP.
“Estamos muy contentas de estar en esta final de copa, trabajamos mucho para que se pudiera lograr y, gracias a Dios, conseguimos el primer objetivo de la temporada. En lo personal, esta sería mi primera final de copa, ya que el año pasado no jugué con Barra de Santiago, pues me encontraba reforzando al equipo de BS-UES”, aseguró Pérez.
Con respecto al rival que enfrentará este jueves, la pívot dijo sentir mucho respeto y que espera que ambos equipos brinden un buen espectáculo futbolístico, tomando en cuenta que los dos cuadros terminaron líderes de su respectivos grupos.
“San Marcelino es un equipo que lo hemos visto fuerte desde la primera edición de la Liga, es un equipo muy bueno, con jugadoras muy habilidosas, por lo que le tenemos mucho respeto. Nosotras nos evaluamos para mejorar en lo que estamos fallando y continuar reforzando nuestras virtudes, así que esperamos que sea un partido de mucho espectáculo futbolístico”, agregó Fátima.
Por su parte, la actual goleadora del equipo, Daniela Rivera, anticipó que el duelo ante las chicas de San Marcelino será muy disputado y que tendrá muchas emociones.
“Creo que será un partido duro, con un rival al que ya conocemos, ya que la temporada pasada formó parte del grupo A. Este torneo fue sorprendente, ha crecido futbolísticamente y pienso que será un partido duro, con muchas emociones, debido a que es una final y ninguno quiere regalar nada”, indicó Rivera.
Daniela, quien en 10 partidos de la fase regular anotó 15 goles, explicó que intentará seguir apoyando a su equipo con goles y así poder sumar un título más a su historial futbolístico.
“El deseo de cada jugadora es poder marcar y más si es una final. Sería bonito poder aportar más goles, pero si no se puede, espero aportar mucho en lo colectivo y en defensa. El no haber ganado el año pasado la final de copa es una deuda que tenemos con la afición, esperamos traer la copa a la Barra de Santiago esta vez”, dijo la jugadora.