Barra de Santiago venció 4-3 en penales a Corral de Mulas y celebró este domingo el bicampeonato en la rama femenina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
La portera Elvia Marisol Guerra fue determinante para revalidar el título en el estadio de la Costa del Sol, al atajar el penal a Fátima González y contar con la fortuna de que el disparo de Yoseline Marquina se estrellara en el horizontal.
Elvia Guerra sustituyó a Beatriz Argumedo en los dos últimos disparos y le arrebató el protagonismo a Ericka Andrade, portera de Corral de Mulas, que había atajado un disparo a Daysi Rivera.
También fue decisivo el penal bien cobrado por Reina Rauda para firmar el 4-3.
Por las barreñas también anotaron su penal Gloria Cerritos, Daniela Rivera e Irma Cordero.
Por Corral de Mulas anotaron en esta instancia Marisa González, Katherine y Cindy Turcios.
Parejo
Fue un partido intenso y de muchas emociones en el que el festejo pudo ser para las usulutecas o para las ahuachapanecas.
El primer período terminó con ventaja de 1-0 para las usulutecas gracias al gol de Cindy Turcios, pero Daysi Rivera igualó el marcador con un potente disparo para el 1-1 con el que cerró la segunda manga.
El tercer período fue intenso y con ocasiones de gol en ambas porterías, pero quien aprovechó fue Irma Cordero y puso en ventaja a Barra de Santiago con un tiro libre que no pudo contener Andrade.
Corral de Mulas reaccionó rápido y puso el 2-2 Marisa González con un remate de cabeza para enviar el juego a tiempo extra.
Antes de cumplirse el tiempo regular, Corral reclamó que un tiro libre de Cindy Turcios pegó en el poste y cruzó la línea de gol, pero el árbitro consideró que no fue gol.
En los tres minutos extras no hubo anotación y el título se definió desde la tanda de penales, donde el protagonismo recayó en las guardametas
El duelo entre Marisa González e Irma Cordero fue uno de los extras que ofreció la final y que lo ganó la jugadora occidental.