El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) firmó hoy un convenio de apoyo interinstitucional con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social para articular y propiciar esfuerzos a favor de la clase trabajadora.
El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, manifestó que la alianza entre ambas instituciones permitirá llegar a más personas en el país para que conozcan los servicios que ofrece BANDESAL. «Dotaremos de habilidades al personal de ambas instituciones a través de procesos de formación que luego serán replicados hacia los usuarios”, manifestó.
Mientras que, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó la importancia que tiene BANDESAL para recuperar la economía de El Salvador ante la reapertura económica durante la pandemia por covid-19, sobre todo con el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).
“Hoy BANDESAL (con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele) sale en el momento que la sociedad tanto lo necesita. Sale como el tanque de oxígeno para levantar a los sectores (empresariales)”, detalló Castro.
El ministro, agregó que buscarán apoyar a BANDESAL con el call center y con las diferentes dependencias del MINTRAB a nivel nacional, a fin de promover y facilitar el acceso a las ofertas que posee la institución financiera. También, a través de este convenio, BANDESAL tendrá acceso a los resultados de las mediciones que realice la cartera de Estado y así se puedan crear beneficiosos productos bancarios para las empresas, señaló.
Sólo son promesas de campaña bandesal y el problemático Rolando yo soy un micro empresario que llene documento para el subsidio y nada ya 8 días y sólo me tienen espera .
Quien auditara si realmente el pisto? llegara a gente productiva?; no sea q pase lo del bono de $300 )se desconocen cien mil gente (millones botados)
Ya lista la alianza para desviar fondos… a duran ya le conocemos lo malacate y el barrendero igual