Como parte del programa FIREMPRESA, ejecutado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para ayudar a la recuperación de en estas luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria y el cierre de la economía durante el 2020, $50 millones serán destinados a las empresas del sector informal de la economía.
Con ello, sumarían $150 millones los destinados a créditos para este sector de la economía. Los primeros $100 millones ya fueron ejecutados: “Por primera vez se canalizan al sector informal”, aseguró el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.
Los $50 millones adicionales se canalizarán como parte de una reforma que el Gobierno propondrá para que el excedente del programa de subsidios, orientado a las empresas formales, se sume para favorecer al sector informal.
El programa de subsidio es por $140 millones, de los cuales ya se desembolsaron $62.1 millones; de lo restante, se propondrá tomar $50 millones para fortalecer el apoyo a los comerciantes del sector informal, afirmó el funcionario.
Entre las personas que se espera favorecer con este monto se encuentran: taxistas, transportistas escolares y de turismo, artistas, y pescadores artesanales, entre otros.
No lo tomen a mal pero «ayudar» a la informalidad es como un cheque en blanco para que siempre exista la misma «informalidad» se deberia de hacer un buen plan para que entre al sector «formal» con ese mismo dinero.
Esto no es mas que campaña politica, les creeria si subsidiaran la agricultura ya que son los agricultores los que les dan de artar y estan olvidados, les dan semillas de maiz vencida
EN TEORIA Y PRACTICA ASI TIENE QUE SER, ESTAN PONIENDO MIL TRABAS PARA DAR CREDITOS
Lastimosamente el proceso del desembolso es muy deficiente y engorroso, sobre todo para las personas sin experiencia en el tema financiero.