El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) realizó el lanzamiento de su nueva oferta comercial que incluye once nuevas líneas de crédito directo, cuatro líneas especiales de créditos y dieciocho líneas de garantías, en condiciones favorables para apoyar a los empresarios de diferentes sectores de la economía.
Una de las principales apuestas en la gestión del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, es garantizar la inclusión financiera para los sectores que históricamente han sido excluidos del acceso a financiamiento. De igual forma, promover el desarrollo de los sectores productivos del país y mejorar la oferta comercial de la banca estatal.
En ese sentido, el Gobierno de El Salvador inició la transformación de BANDESAL en 2020 y gracias a la aprobación de la reforma a la Ley del banco se convierte en un aliado de los empresarios cercano, dinámico y moderno.
En la actualidad, BANDESAL cuenta con una normativa específica para la Banca de Desarrollo, que fue emitida por el Banco Central de Reserva (BCR) y permite otorgar créditos directos a los sectores productivos, mejorar las condiciones y ampliar su oferta.
Juan Pablo Durán Escobar, presidente de BANDESAL explicó que las 11 nuevas líneas de crédito directo han sido creadas con el objetivo de apoyar a sectores productivos que urgen apoyo financiero para mejorar su productividad y competitividad en el mercado.
Dichas líneas brindarán apoyo a los empresarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) salvadoreñas y emprendedores para obtener financiamiento en condiciones favorables.
Las nuevas líneas son: Multidestino, Agroindustria, Agro, Café, Construcción, Caña de azúcar, Economía Creativa, Reposición de capital, Consolidación de deuda productiva y Refinanciamiento.
El titular de banco, destacó además que ponen a disposición de los empresarios y emprendedores salvadoreños la oferta técnica del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), con una amplia malla curricular que consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado, con el objetivo de mejorar las habilidades de los sectores.
El lanzamiento del nuevo BANDESAL es parte de las estrategias para dinamizar el desarrollo y del plan de reactivación económica para apoyar a los sectores productivos que fueron afectados por la pandemia del COVID-19.
Pura paja… Solo le prestan a los cheros de ellos y a los que no necesitan.
TRABAJANDO para el PUEBLO!