El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), enfocando esfuerzos para impulsar el desarrollo económico del país de la mano con la cooperación internacional, realizó este viernes, la firma de un convenio con la Universidad Nacional La Rioja (UNLaR) de Argentina en materia de entrenamiento empresarial y vinculación institucional.
Con este instrumento se busca potenciar la formación académica y el entrenamiento empresarial, como mecanismos básicos para garantizar el desarrollo sostenible. Además, tiene el propósito de fortalecer las relaciones institucionales, establecer las bases para la realización de actividades y acciones conjuntas encaminadas al intercambio de información y conocimientos técnicos en los ámbitos de innovación.
«Creo que este es el inicio, para dar continuidad a un trabajo de cooperación», aseguró la subsecretaria de relaciones de la UNLaR, Mariana Urbano.
Por su parte, el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, destacó el trabajo que ha realizado la institución para generar intercambios muy fuertes con la academia y aseguró que al 80 % de las universidades del país ya les han transferido la metodología para la elaboración de planes de negocios bancables.
“No ha habido una sola instancia estatal, en ningún lado latinoamericano, que con pasión se dedique a preparar futuros empresarios y les enseñe, desde la A hasta la Z, todo el alfabeto empresarial; no con teoría, sino con mentoría. Nosotros damos un 40 % de teoría y un 60 % práctico”, afirmó Durán.
En ese contexto, dijo que han coincidido con la academia sobre el rol fundamental que juegan los bancos en este proceso, ya que cuentan con la experticia en medir los planes de negocios.
Señor Roger Arias: HISTORICAMENTE LA UES HA SIDO UNO DE LOS PILARES DE LA CULTURA Y LA FORMACION CIENTIFICA DE PROFESIONALES, HUMANISTA Y DE PROYECCION SOCIAL. EN SU PERIODO DE RECTOR HA SIDO COMO NUNCA ANTES NINGUNIADA POR GOBIERNO ALGUNO.VEA, LEA.
Cándil de la calle…Oscuridad de su casa.
En El Salvador no funcionan como se debe el emprendedurismo, porque tenemos malas estructuras económicas, mucho se importa de otros países, hasta la leche ! No se protege la producción local..!