El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) firmaron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de asegurar la autonomía económica de las mujeres emprendedoras.
A través de dicho acuerdo, se permitirá la inclusión financiera de las mujeres salvadoreñas con deseos de superación y así podrán mejorar sus condiciones de vida, señaló el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán. «Son alrededor de $100,000 los que vamos a entregar en fondos no reembolsables para que el ISDEMU pueda ejecutar políticas de apoyo a mujeres», detalló.
Por su parte, la directora ejecutiva del ISDEMU, María López, afirmó que este convenio se traducirá en oportunidades para las mujeres, quienes «desempeñamos un rol fundamental en el desarrollo del país».
La inclusión financiera de las usuarias del ISDEMU, emprendedoras y empresarias se logrará mediante este entendimiento al facilitar el acceso a líneas de crédito, programas formativos y entrenamiento empresarial.