Este día, se llevó a cabo la clausura del Programa de Entrenamiento Empresarial “Creación de tu Plan de Negocios Bancable”, brindado a través del CEDE Móvil, en San Rafael Obrajuelo, La Paz, evento que estuvo presidido por el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, en donde un total de 38 nuevos emprendedores recibieron su diploma de certificación del nivel básico de manera exitosa.
A través de las declaraciones dadas por el representante de la institución bancaria, este tipo de oportunidades acerca a la población una nueva modalidad de aprendizaje en donde el principal objetivo es brindar entrenamiento empresarial facilitando a los emprendedores las herramientas financieras y administrativas que les servirán para que sus negocios crezcan y se desarrollen de forma positiva.
Durán también expresó que “hay que seguir dinamizando la economía. Hay decenas de microempresarios en los municipios y se les debe apoyar para que se conviertan en empresarios exitosos”.
La modalidad móvil que se imparte, inicia desde el momento que los emprendedores interesados solicitan apoyo a la institución quienes luego de confirmada, reciben orientación y entrenamiento en sus planes de negocios, mismos que aprobados pueden recibir su certificación y graduarse.
Asimismo señaló que “cada vez que hacemos una graduación, esto representa la siembra de una nueva esperanza para la economía del país”.