jueves 5 junio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Banco Popular de China busca generar negocios en El Salvador

porRedacción Diario La Página
martes, 18 diciembre 2018 11:03 AM
16
Banco Popular de China busca generar negocios en El Salvador
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Autoridades del Banco Central de Reserva (BCR) y el Banco Popular de China desarrollaron este día la conferencia “Situación económica, perspectivas y oportunidades de la economía china”, en la que destacaron los beneficios que traerá a El Salvador las relaciones diplomáticas con el país asiático.

El titular del BCR, Óscar Cabrera, explicó que la conferencia es producto de la ejecución del memorándum de entendimiento establecido por ambas instituciones financieras durante la visita del gobierno salvadoreño a China en noviembre pasado.

“Dadas las nuevas relaciones diplomáticas que se han establecido con este país asiático, se proyecta un mayor crecimiento económico debido a las oportunidades que se abren con esta nación, dentro de las cuales se pueden mencionar: La diversificación de mercados y aumento del comercio, inversión en infraestructura, educación, oportunidades de financiamiento, transferencia tecnológica entre otros”, explicó Cabrera.

Agregó que la economía de China es la más grande del continente asiático y la segunda mayor a nivel global. En los últimos años, la tasa de expansión de la economía china ha estado en un rango entre 6% y 7% anual.

Este día marca un precedente para el país, porque El Salvador tiene oportunidades de crecer de manera inclusiva, e incursionar en nuevos mercados, adoptar nuevas tecnologías y beneficiar a la población con una mejor calidad de vida: @oscarcabrerasv

— Banco Central SV (@bcr_sv) December 18, 2018

Además, dijo que otra oportunidad que se abre para el país es el establecimiento de relaciones financieras entre el Banco Central de Reserva y los bancos chinos.

«Se fortalecerán los sistemas de pagos, interconexión entre bancos, establecimiento de Bancos corresponsales, así como la aprobación de líneas de crédito para el Banco Central y bancos públicos», sostuvo Cabrera.

Por su parte, el Subdirector del Instituto de Finanzas del Banco Popular de China, Mo Wangui, explicó que los niveles de inversión hacia el exterior por parte de la nación asiática son altos y resaltó las buenas relaciones que se tiene con El Salvador.

“China ha tenido un crecimiento alto en las inversiones hacia el exterior. En los últimos 10 años ha crecido 27.2%, es el octavo lugar en el mundo. El Salvador con China puede tener muy buena cooperación”, expresó.

También dijo que las exportaciones de granos básicos de El Salvador a China podrían aumentar en el futuro.

“Las exportaciones de maíz de El Salvador a China ha sido de 2,5 millones de dólares, y se espera aumente en el futuro, así como con la manufactura, innovación tecnológica y así hacer que crezca la cooperación financiera entre los dos países”, explicó.

Dr. Mo Wangui: Los gobiernos de China y El Salvador están en conversaciones para tener áreas de negocios, ya se está importando desde El Salvador y se puede mejor con productos como el café (1,2 millones) y aumentará pic.twitter.com/1IMA2uDXCL

— Banco Central SV (@bcr_sv) December 18, 2018

El representante Chino agregó que se apoyará al país en otros aspectos claves para su desarrollo.

“China puede ayudar a El Salvador a proyectos de infraestructura, en la vivienda, en la educación, recursos hidráulicos, en salud, turismo”, detalló.

Tags: Banco Popular de ChinaBCR
compartir299Tweet

Relacionado Noticias

Transfer 365 facilita el envío y recepción de dinero sin costos y en cualquier momento
Nacionales

Transfer 365 facilita el envío y recepción de dinero sin costos y en cualquier momento

por Redacción Diario La Página
hace 17 mins
0

La implementación de Transfer 365, una herramienta financiera promovida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Banco...

Leer más
Gobierno construye muelle en Isla Zacatillo, en La Unión
Nacionales

Gobierno construye muelle en Isla Zacatillo, en La Unión

hace 2 horas
Coyotes en redes sociales engañan con falsas promesas de viajes aéreos hacia Estados Unidos
Nacionales

Coyotes en redes sociales engañan con falsas promesas de viajes aéreos hacia Estados Unidos

hace 3 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

16 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rick
Rick
6 años atrás

Senores Chinos, nuestro pais tiene comprometido lo poco que tiene de valor ya con paises que han estado ahi, aunque nos han jodido por mucho tiempo. Sus intenciones comunistas son bienvenidas por los fanaticos de un sistema retrograda, sdonde la gente no tiene voz, ni voto, osea, como los legados de las pandillas en el pais, no puedes ver, ni oir pero si callar. Nosotros contamos con na contaminacion a los limites y tenemos la gran necesidad de limpiar nuestros actos. Lamentablemente, seabiendo que uds se despoaran de unos cuantos millones para comprar voluntades, sepan que el pais pro excelencia… Leer más »

1
-7
Responder
Ver Respuestas (3)
CHINAMAT
CHINAMAT
6 años atrás

Cómo les quedó el ojo malacates envidiosos ?, todos los trompudos hablando que no fue transparente nuestras relaciones, que no le pedimos permiso al país que nos ha tenido esclavizados siempre, ni a la oligarquía miserable. PRESIDENTE DE CEPA, POR QUE NO HA CONTINUADO CON EL PRECESO DE ADJUDICACION INICIADO SOBRE CUTUCO; NUESTRO PAIS CREEMOS QUE ES SOBERANO Y ASI LO HAREMOS. USTED NO ES ESE ELEFANTE QUE DETIENE UN PINCHE MECATE, O SI ???

3
-2
Responder
la verdad duele igual que las vacunas
la verdad duele igual que las vacunas
6 años atrás

A los partidos políticos (Que no sean el FMLN y GANA) quiero decirles lo siguiente: !Absténganse, por lo que mas quieran, de autorizarle prestamos al actual gobierno de estos chinos! …. ¡Por Dios! Sería el acabose. Este banco no es otra cosa que la punta de lanza con la cual los imperialistas chinos le atraviesan el corazón a los pueblos que ingenuamente buscan acercarse a ellos en busca de financiamiento de sus proyectos, pero ¡que grave error cometerán si lo hacen! Vean el caso de Tanzania, de Kenya, y de Venezuela donde los chinos se han saldado las impagables deudas… Leer más »

0
-10
Responder
Ver Respuestas (4)
WaltErnesto
WaltErnesto
6 años atrás

Bueno, y que no es libre mercado el que existe? Aqui ha venido el CitiBank de USA, que por cierto hizo lo que quiso con Banco Cuscatlan, y otros bancos de estados unidos, y los bancos colombianos que por cierto tambien vinieron y en cuestion de 3 años cerraron… cual es el problema?

3
0
Responder
Snowden
Snowden
6 años atrás

ESTA BUENO ME PARECE, ACAMBIO LES PROPONEMOS PAGARLES CON MANO DE OBRA PANDILLERIL…ASI MANDAMOS A TODOS LOS MAREROS A TRABAJAR A CHINA.

0
-1
Responder
JOSE
JOSE
6 años atrás

Es lamentable como nos tienen dormidos en este país, LO QUE TRANSMITEN LOS OLIGARCAS atraves de sus sucios medios de desinformación repiten como que son pericos que desgracia ya es tiempo que despertemos que tengamos pensamiento propio, lo peor que nos enfrentamos pobres contra pobres y eso el lo que a ellos les agrada, tanto ignorante hablando de comunismo y ni siquiera saben que significa, solamente investiguen que paso cuando COSTA RICA INICIO RELACIONES CON CHINA Y DESECHO A TAIWAN ELLOS LE CONSTRUYERON EL MEJOR ESTADIO DE LATINOAMERICA PARA MUESTRA UN BOTON, YA DESPERTEMOS NO SEAMOS IGNORANTES BOLA DE BABOSOS.

3
0
Responder
Ver Respuestas (1)
JOSE JOSE
JOSE JOSE
6 años atrás

LA CUPULA DEL PARTIDO DE HUGO MARTINEZ YA HIZO SUS NEGOCIOS BAJO LA MESA CON ESTOS SOCIOS!!!! COMO SABEN QUE VAN DE SALIDA BUSCARON UNOS MILLONES MAS !!!!!!!
FMLN NUNCA MAS

0
-3
Responder
Ver Respuestas (1)
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

16
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx