Los salvadoreños que transitan diariamente por la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, cuentan a partir de hoy con un punto de servicio financiero que ha instalado Banco Hipotecario en el área de Aduana Terrestre.
Se trata de una taquilla que fue inaugurada por Celina Padilla, presidenta de Banco Hipotecario en compañía de Walter Recinos, Subdirector de Migración y Extranjería, junto a José Luis Maradiaga, Secretario General de Aduanas.
“Este día estamos aquí para poner a la disposición de los salvadoreños y de muchas personas que transitan diariamente por la frontera entre Guatemala y El Salvador nuestra nueva taquilla, en donde podrán efectuar diversas operaciones financieras y además contarán con un cajero automático para el retiro de efectivo”, mencionó la titular del banco.
Alguno de los servicios que se ponen a disposición en esta nueva taquilla son: depósitos y retiros de cuentas de ahorro, pago de préstamos, retiro de remesas familiares, pago de cheques, pago de impuestos y servicios varios, pago de subsidios y servicio de pago de colecturía.
“Sabemos que la actividad comercial entre El Salvador y Guatemala es muy importante, por eso hemos decidido apoyar poniendo a disposición algunos de nuestros servicios, ya que muchas veces se necesitan realizar trámites financieros y es donde estamos presentes para responder a sus necesidades”, explicó Celina Padilla.
Con esta taquilla, el BH suma un punto de servicio más a los 55 ya existentes alrededor de nuestro país y espera, en este año, abrir nuevos puntos para estar más cerca de la población. «Uno de los objetivos de Banco Hipotecario es continuar expandiéndose y apoyar a todas aquellas personas que necesitan un respaldo financiero», dijeron las fuentes.