El Banco Hipotecario inició este lunes la fase presencial del evento Bitcoin Bankathon donde se encuentran desarrollando un espacio que permitirá reunir a programadores y desarrolladores de alto nivel para que en conjunto puedan crear nuevas herramientas para la banca nacional.
Este es un encuentro donde se presentarán propuestas de innovación en torno a algunos productos o servicios que actualmente presta el banco, pero que necesitan un salto a la nueva realidad del país.
Durante el evento se hizo presente la presidenta de la institución, Celina Padilla, el subsecretario de innovación, la ministra de economía, María Luis Hayem, y el titular de la Superintendencia del Sistema Financiero, Mario Menéndez.
La titular del banco señaló que con esta iniciativa se busca potenciar la innovación y promover el uso de nuevas tecnologías como parte del portafolio de soluciones financieras para los clientes.
Además, Padilla recalcó que esta experiencia “es una puerta a la inclusión financiera de El Salvador”, principalmente en un sentido enfocado al bitcóin.
El Banco Hipotecario es el primer banco a nivel nacional en desarrollar un evento como el Bitcoin Bankathon en El Salvador, lo cual logra dar una ventaja a la institución financiera para favorecer a los usuarios de este y a los participantes en el evento.
El Bankathon tuvo lugar a partir del 19 de noviembre donde pasó por una fase meramente virtual, y este 6 de diciembre inició la segunda fase la cual se desarrollará en La Hacienda de los Miranda hasta el 8 de diciembre.
Para la realización de este evento se ha coordinado y conseguido el patrocinio de tres grandes empresas dedicadas al trabajo en criptomonedas: Api3, una empresa que conecta la data del mundo real con contratos inteligentes; Qredo, una empresa que se encarga de proveer custodia descentralizada y segura de múltiples criptoactivos.
Serán cinco equipos ganadores al finalizar el respectivo evento y la institución brindará premios desde los $10,000 hasta $50,000 dólares pagados en la criptomoneda bitcóin, dando lugar a lograr invertir el respectivo dinero en este activo.