La diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández, garantizó que legalizarán las propiedades en donde viven cientos de familias que nunca fueron atendidas por los gobiernos de Arena y el Fmln, que solo los visitaban en las campañas electorales para obtener votos pero no les resolvieron su situación.
La legisladora de la Bancada Cyan en entrevista exclusiva a medios legislativos, informó que se reunió con el presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Óscar Guardado, para abordar el problema en el que viven personas que no tienen seguridad jurídica en sus terrenos heredados desde los Acuerdos de Paz en 1992.
“Hemos conocido los proyectos que está realizando el ISTA y como Bancada Cyan les estaremos dando nuestro apoyo”, explicó la diputada Hernández y añadió que uno de los principales proyectos es ofrecer seguridad jurídica a las familias que no tienen escrituras en sus propiedades a escala nacional.
También la parlamentaria hizo mención al programa “Herederos del Agro”, el cual beneficiará a familias que habitan en municipios conocidos como dormitorios tal es el caso de El Paisnal, en donde serán capacitados jóvenes en materia del agro para contribuir a la seguridad alimentaria y en el que las mujeres jugarán un papel primordial.
“Las mujeres serán una pieza clave en los proyectos “Mujeres en agricultura” y “Mujeres en formación”, porque somos las que estamos más comprometidas en trabajar e impulsar el agro, garantizando el empoderamiento económico a escala nacional”, recalcó la diputada Hernández.
En marzo pasado, el jefe de la Bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, informó que como fracción resolverán el problema de la legalización de tierras, por eso realizan visitas de campo para conocer de primera mano y buscar soluciones integrales.