Por haber acumulado los suficientes méritos para representar al país con orgullo, la Bancada Cian en la Asamblea Legislativa solicitó este jueves que se declare Hijos Meritísimos de El Salvador a los integrantes de la Selección de fútbol playa, tras obtener el título de Campeones del Premundial de Concacaf que los clasifica para la Copa Mundial de Rusia 2021, a celebrarse en agosto.
El título solicitado por los legisladores de Nuevas Ideas incluye a jugadores y al cuerpo técnico, quienes en conjunto fueron los artífices de este triunfo que coloca nuevamente a El Salvador en el mapa del fútbol playa mundial.
Esta petición de los diputados incluye, además, un reconocimiento económico de $7,000 a los cangrejitos playeros, que les servirá para cubrir parte de sus gastos de representación durante su estancia en Rusia.
La solicitud, que será discutida en la sesión plenaria del próximo martes y este día fue expuesta por el diputado, Dennis Salinas, con el acompañamiento de otros legisladores.
«Cada jugador y cada miembro del cuerpo técnico recibirá un reconocimiento económico de 6 mil dólares. Además, recibirán otro incentivo de mil dólares, en concepto de viáticos, para su estadía en Rusia», declaró el diputado Salinas
Esta semana, el Presidente de la República, Nayib Bukele, otorgó un incentivo de $7,000 para jugadores y miembros del plantel técnico de la selección playera, por su gran esfuerzo en la clasificación al torneo mundial.
El Salvador asistió a un mundial de esta disciplina hace ocho años, donde destacaron venciendo a selecciones de gran nivel como Italia y Argentina, lo que los posicionó como un referente en esta rama deportiva.
No les corten la meta, esperen se a que concluya el mundial y ganen alguno de los tres primeros puestos.
Ya ni vale la pena comentar estas noticias llenas de populismos financiadas con nuestros impuestos.
Necesitan el Circo !les urge por la lista de corruptos
Han esperado demasiado para declararlos «Hijos Meritisimos», pues vienen cosechando exitos desde hace muchos años, y lo han hecho de la manera mas humilde, no como los de la seleccion de futbol mayor que hasta piden $1,000.00 si pierden.