En conferencia de prensa el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, confirmó un incremento de un quince por ciento de incendios de todo tipo, con relación a los reportados en el 2023.
El funcionario recordó que en un periodo de 24 horas de este viernes 12 de abril se reportaron 51 siniestros. 37 fueron en maleza seca, 3 forestales, 8 estructurales, 2 en basureros a cielo abierto y 1 incendio en vehículo.
“Desde el 1 de enero al 12 de abril, tenemos un total de 2,771 incendios, lo que corresponde a un incremento de un 15% más en comparación al mismo periodo de 2023, que se registraron 2,409”, explicó Solano.
En esa misma línea dijo que en lo que va del año, se registran aproximadamente 2,000 hectáreas afectadas a causa de estos siniestros, que también daña a la fauna de esos lugares.
Por otra parte, hizo un llamado a la población en general para que quemen basura al aire libre y a los agricultores, que no quemen rastrojos porque no inicia el invierno. También no se debe tirar colillas de cigarrillos encendidas, porque pueden causar incendios de maleza o forestales.