Durante la mañana de es viernes se espera un cielo entre poco y medio nublado, pero a partir del mediodía o temprano en la tarde, la nubosidad se acumulará, preferentemente, al sur del territorio nacional y cerca de la cordillera volcánica, donde se estima probabilidad entre media y baja de lluvias y chubascos puntuales.
Durante la noche, la nubosidad se concentrará en sectores del norte, en cercanías del golfo de Fonseca y en la costa, con probabilidad media de chubascos y tormentas puntuales.
El viento estará, durante la mañana y la noche del noroeste y oeste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.
Las temperaturas mínimas matutinas estarán agradables y las máximas diurnas cálidas durante la tarde, aunque con una ligera reducción en la zona oriental.
La principal influencia será el flujo del este, con bajo contenido de humedad sobre Centroamérica y combinado con una vaguada en superficie, generando algún realce del calentamiento diurno, con la posibilidad de precipitaciones aisladas.