El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, este lunes cumplió su primer año de gestión con la cifra más baja de muertes violentas en la historia de El Salvador y tras la firma de los Acuerdos de Paz.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020 hubo 1,559 homicidios en todo el país. Dando un promedio de 4.3 asesinatos cada día, muy por debajo de los 12 crímenes diarios que constituyeron el promedio con el que finalizó el gobierno anterior.
Para las autoridades, la reducción sostenida de los homicidios es el resultado de la implementación del Plan Control Territorial que se comenzó a ejecutar desde el 20 de junio de 2019.
El Plan incluyó el despliegue de más efectivos de la Policía y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), con lo cual han logrado neutralizar el accionar de las pandillas, reducir los homicidios y otros delitos.
Se destacó que en este primer año ya se registran 22 días sin homicidios, algo inédito en la historia del país desde 1992.
Además, a partir de las cifras registradas, mayo se convirtió en el mes más seguro desde el conflicto armado. Entre el 1 y el 31 de mayo se contabilizaron 64 homicidios, lo cual revela un promedio diario de 2 asesinatos cada día.
También, durante seis días de mayo no hubo homicidios y que en 116 municipios no fueron reportados asesinatos durante este primer año. A partir de los datos estadísticos, las autoridades de Seguridad han reiterado que con la implementación del Plan Control Territorial la reducción de los homicidios puede ser sostenible en el tiempo.
EN EL SALVADOR NO TENEMOS PRESIDENTE, TENEMOS BANDERAS BLANCAS, DETENIDOS POR CUARENTENA, VARADOS EN TODO EL MUNDO, NIÑOS ENJAULADOS, AUTORIDADES DE SEGURIDAD Y MEDICOS CONTAGIADOS, BOLSAS DE ALIMENTOS PERO NO PARA TODOS, PERO PRESIDENTE NO TENEMOS.
Es importante la reducción de las muertes causados por la delincuencia a pesar que la Asamblea Nacional no a dado fondos suficientes…El trabajo contra el Covid 19 también es bueno pese a el bloqueo de los Dipurratas..!
den gracias a Dios a los que aún no les han tocado la puerta los mareros, porque Dios todavía los tiene bendecidos, así mismo den gracias a Dios los malditos mareros y su basura de familia por tener otro gobierno incompetente que los deja actuar
Y eso que relevancia tiene en estos momentos, dejen la campaña por un momento y dediquense a trabajar de verdad.
Dios bendice a nuestro país con un presidente como Nayib.
Y los desaparecidos ? Y las extorsiones? Y el discurso permanente de insulto, descrédito, odio ,,,contra los otros 2 poderes del estado? Y contra todo el que se atreva a criticarlo. Una dictadura apenas comienza
PRIMERO DIOS ALGUN DIA SE TERMINE EL DOLOR Y EL LUTO NO ES JUSTO QUE NUESTROS HERMANOS LE QUITEN LA VIDA A NUESTROS HIJOS DEL PUEBLO TENGAMOS LA SEGURIDAD QUE HOY TODOS TENDREMOS OPORTUNIDADES PERO NO VIOLENOS KA LEY Mejor TRABAJEMOS JUNTOS