El sector turismo se verá favorecido en un 40% más según estimaciones oficiales, con la apertura del baipás Camino a Surf City que conecta a las playas del departamento de La Libertad, así como dinamizará la economía de las familias de la zona y aumentará la plusvalía.
«Esta obra beneficiará a toda la cadena de valor turístico que tenemos en esta zona; solo en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad recibimos a más de 1.5 millones de visitantes anuales”, detalló la ministra del ramo, Morena Valdez.
El Bypass de La libertad, nombrado por el mandatario salvadoreño como Camino a Surf City, fue iniciado por el anterior gobierno pero sufrió abandono, según el Ministerio de Obras Públicas, que documentó posibles hechos de corrupción durante la gestión del FMLN, por lo que la Fiscalía General de la República, mantiene un proceso abierto. El nuevo gobierno retomó la obra y la finalizó «en tiempo récord».
La ministra Valdez aseguró que Camino a Surf City generará todas las condiciones para desarrollar turísticamente la zona costera de La Libertad y estimó que esta obra aumentará las cifras de turismo hasta en un 40%, lo que mejorará la calidad de vida de los emprendedores y pequeños comerciantes de la zona que durante la emergencia sanitaria de vieron afectados.
“Esta es una vía que posiciona al país como un buen destino para visitar invertir y vivir”, agregó.
Camino a Surf City conecta a los viajeros con el occidente del país.“Esta será una sola vía que generará más crecimiento económico en toda esta área”,explicó Valdez al analizar todo el potencial que representa la nueva vía.
De acuerdo con las autoridades, más de 100,000 personas serán beneficiadas con este proyecto vial que forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística, junto con el periférico Claudia Lars, en el sector de San Juan Opico, también en la jurisdicción de La Libertad; y el periférico Gerardo Barrios, en la zona oriental del país.
Muy bien por la economía nacional, esto beneficia a todos directa e indirectamente. Esa es la aptitud
No me parece el nombre en Inglés, hay que fomentar lo nuestroy un nombre en español hubiera sido fabuloso.
No fomentemos más el consumismo
Hay que ser bilingues ó poliglotas, porque mejor preparados estemos, una mejor calidad de vida tendremos.
Pero un nombre en español para ese tramo fuera genial
Lo que hace atractivo a un lugar turístico no es el acceso sino la calidad de los servicios o productos que encuentre en un lugar, es fácil llenarse el osico hablando de la «terminación» de un proyecto ya iniciado en su parte mas difícil por en nuega
Descongestionar el acceso al Puerto de la Libertad era una necesidad… ahora los negocios afectados directamente por el flujo reducido de turistas ( ej: una posada que ofrece comida salvadoreña, unos negocios de flotadores de añooos y otros)
Revisando los documentos relacionados a ésta obra se encuentran la firmas de los funcionarios del anterior gobierno , diseño, planificacion, financiamiento y ejecución del 50% de la vía. ES ABSURDO NEGARLO Y PEOR NINGUNIARLO.
El único incremento es el del bolsillo de todos los haraganes adhorem de este gobierno.