¿Sabe usted para qué sirven las salas de audiencia del Centro Judicial “Isidro Menéndez” los fines de semana? Un video que se viralizó la tarde de este lunes 27 de agosto, del evento realizado por un sindicato en la sala 5B del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, responde a esa interrogante.
Fue hasta la noche de este día, que La Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció a la asamblea general del Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SINEJUS), por utilizar una sala de audiencias y en la que hubo un peculiar punto artístico, donde tres mujeres bailan y cantan con exóticos trajes.
Los magistrados de Corte Plena que por el momento son 10, anunciaron que iniciarán una investigación y desde ya deducen que dicho evento no pudo haber sido realizado sin la complicidad o los permisos de jefaturas y mandos administrativos, responsables de la seguridad del recinto.
En un comunicado, los magistrados relatan que se reunieron de emergencia la tarde de este lunes y censuraron la presencia de bailarinas con poca ropa en un lugar destinado para la administración de justicia.
En el mismo se explica, que dicha actividad no tiene ninguna vinculación con las funciones propias del órgano judicial y la CSJ, y que dicho espacio fue mal utilizado para actividades que riñen a todas luces con la Ley Ética Gubernamental.
De igual forma hacen ver, que los recintos en donde se imparte justicia merecen respeto, no solo por el mobiliario y equipo con que se cuenta en dichas instalaciones, sino por lo que representan como un lugar donde se administra justicia.
Finalmente, anuncian sanciones en la cadena de mando de los involucrados que dieron permiso para el desarrollo de esa actividad.
SINEJUS muestra el permiso y reivindican su independencia
Tras la polémica generada por el vídeo de un grupo musical al interior de una sala de audiencias, la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS), Reina Sigarán, convocó a una conferencia de prensa y leyó el permiso solicitado al Administrador del Centro Judicial “Isidro Menéndez” para realizar Asamblea General.
El sindicato asegura que contrató al grupo artístico para motivar a los empleados. Aclararon que no es una fiesta sino una asamblea general. El grupo musical se contrató para el “sano esparcimiento” de sus afiliados.
Los sindicalistas argumentaron que se hizo en sala de audiencias porque no tenían donde realizar el evento.
SINEJUS celebraba con estas bailarinas la elección de su nueva junta directiva en la sala 5B del Centro Judicial Isidro Menéndez, al lugar también habrían ingresado niños.
Según Sigarán, el evento en Centro Judicial no es antiético porque se trata de un grupo musical nacional. Zanjó el tema afirmando que “no tenemos por qué pedir permiso a los magistrados, como sindicato somos independientes”.
En el uso de su libertad sindical, SINEJUS podía celebrar su asamblea general y para ello tenían que alquilar un local, mas no usar en una sala de audiencia que es para la realización de juicios. La imágenes viralizadas hacen perder todo respeto por la administración justicia.
Por el principio de transparencia, la opinión pública y la población, se espera que se comuniquen los resultados de la investigación y las sanciones que se impondrán en este caso.
Comunicado de la Corte Suprema de Justicia pic.twitter.com/dR1aDCrXuL
— Corte Suprema de Justicia de El Salvador (@CorteSupremaSV) August 28, 2018
Estas viejas fantasmagóricas, como se atreven a pronunciarse, que no entienden que es una muestra de irrespeto a las instalaciones, no me jodan que en la empresa privada se celebran este tipo de actividades fuera de contexto, como lo quieren hacer ver. DE SANO ESPARCIMIENTO NO TIENE NADA, PUES LOS BARRILES QUE SE PRESENTARON LO HICIERON CON UN VESTUARIO INDECENTE. Como CSJ deberían de sancionar toda esa cadena de empleados IRRESPETUOSOS QUE MANTIENEN LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN EN EL SUELO, DEJAN MUCHO QUE DESEAR CON SU ACTITUD Y MANERA PENSANTE QUE MANIFIESTAN.
¡EL DESCARO DE ESTOS BASTARDOS MAL PARIDOS NO TIENE LÍMITE! ¡ECHÉNLOS A LA MIERDA DEL TRABAJO PARA QUE VAYAN A DISFRUTAR A LA CALLE DE SU «SANO ESPARCIMIENTO» HARTÁNDOSE LA UÑAS! ESTOS DESGRACIADOS YA TIENEN AL PUEBLO HASTA LA «CORONILLA» CON SUS EXIGENCIAS, PREPOTENCIAS Y ABUSOS. SINDICALISTAS QUE NO ESTÁN PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA, SINO PARA MONTARSE EN EL LOMO DEL PUEBLO Y EXIGIR PRIVILEGIOS QUE NO LES CORRESPONDEN.
Y luego nos extraña que el sector «justicia» deje tanto que desear. Justificaciones, arrogancia y total ignorancia de las reglas y etica, ponen de manifiesto porque en el pais nada funciona, si los entes que alli trabajan son de mente minima basica, llena de conceptos chabacanos, y que no les importa lo que quienes les pagamos sus sueldos, opinemos al respecto. No le ven nada malo a ocupar un lugar asi para sus shows baratos, le llaman sano esparcimiento a llevar mujeres chulonas a una sala de el centro, con menores de edad presentes, que podemos esperar de semejante costra… Leer más »
Los sindicatos y en general los izquierdistas cuando alcanzan un poco de poder se creen intocables, dueños del mundo, no se les puede decir nada, tienen mente de dictador…
Locos mejor dediquense a resolver homicidios todos son hediondos
Ese es el resultado de los sindicatos que se aprovechan que estan amparados por ley y que al mismo tiempo valiendose que pertenecen a dichos sindicatos son «intocables» y que tienen luz verde para hacer y deshacer…. Con esto no quiero decir que estoy en contra de los sindicatos al contrario pienso que deben fortalecerse y aun mas debería haber sindicatos en la empresa privada porque no es justo que en el sector público donde los empleados gozan de buenos salarios, estabilidad laboral y otras prestaciones; mientras que la empresa privada es TODO LO CONTRARIO ( no me dejarán mentir… Leer más »
Buenale, no es antiético porque el grupo era nacional, y si todos hubieran bebido agua loca la trenzuda hecha en El Salvador tampoco fuera antietico por ser bebida nacional. Eso es lo malo de que los empleados públicos que no tienen estudios sean del sindicato, ni hablar pueden y ni saben de leyes.