Un avión de la Fuerza Aérea Salvadoreña, modelo A37, aterrizó de emergencia esta tarde en el aeropuerto internacional San Óscar Romero, en Comalapa.
El ministro de la Defensa, René Francis Merino, confirmó a Diario La Página que el artefacto tuvo problemas en el tren de aterrizaje, pero que logró aterrizar sin problemas y descartó que haya víctimas.
Autoridades de CEPA notificaron que el aeropuerto fue cerrado, pero luego de unos minutos, cuando la emergencia había sido superada, se reanudaron las operaciones con normalidad.
https://twitter.com/CEPASV/status/1167550175520444416
Hace un año, el 8 de agosto de 2018, ocurrió un percance similar en el mismo aeropuerto. Los pilotos aterrizaron «con el tren arriba» y evitaron que ocurriera un accidente fatal.
Cuando este tipo de accidentes ocurren, el equipo en tierra rocía con espuma la aeronave para evitar el fuego que se podría originar por el sobre calentamiento.
Puuu,,,a no lo puedo creer que todavía la FAS VUELA ESTOS AVIONES pero si estás unidades ya son obsoleto,que gran riesgo pasan los pilotos aún que los ocupen solo para entrenamientos,ya tendrían que estar de baja!!
El profugo funes vlsitando el museo de la aviacion en chile pregunto: ¿y esos aviones antiguos estan en venta? A lo que el chileno le contestó: lleveselos por $10 millones y el profugo nica se los trajo.