Con total respeto de los elementos de la memoria histórica en el caserío El Mozote, del cantón La Guacamaya, municipio de Meanguera, departamento de Morazán, la Dirección de Obras Municipales avanza en la primera fase de reconstrucción del parque central y el templo, contemplandos en el marco de un proyecto de inversión mayor para llevar desarrollo y bienestar a los habitantes de este lugar.
Esta primera fase incluye la remodelación del área de la plaza central, cambio de estructura, cubierta de techo, revitalización de fachada de la iglesia con aplicación de pintura y mejoramiento en las molduras del frontón, explicó en su momento el director de la DOM, Álvaro O´Byrne.
Asimismo, el funcionario adelantó que las obras se realizarían guardando todo el respeto que se merecen los sitios históricos que resguardan la memoria de la masacre cometida en este lugar en 1981, a inicios del conflicto armado en El Salvador. Uno de esos monumentos el mural con los nombres de las víctimas de la masacre ocurrida en 1981, el cual ha sid protegido mientras se realizan los trabajos.
Asimismo, el director de la DOM explicó que no se intervendrá ni se construirá nada en el montículo ni en el área delimitada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En la plaza será convertida en un espacio memorial que además contará con un jardín de niños y paneles informativos en la zona, que sean atractivos y que proporcionen datos de acontecimientos importantes sobre el lugar. Además, habrá nuevas luminarias led que brindarán un ambiente agradable y tranquilo, explicó la DOM en su momento.
Una iglesia es más negocio k un hospital nacional oh una universidad y lo único k aprende en las iglesias es orar y dejar dinero y sálvese quien pueda.