El Ministerio de Obras Públicas, continúa con los trabajos para instalar 13 kilómetros de cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador, transformando la imagen de la ciudad más pujante del país.
Este proyecto tiene como fin eliminar la contaminación visual en esta zona y se ha convertido en la intervención más grande de este tipo en la historia del país, según indicó su titular Romeo Rodríguez; esta estrategia de mejora ha abarcado diversas calles y avenidas del Centro Histórico, y ha dado una perspectiva diferente a zonas emblemáticas como la plaza Gerardo Barrios o la Biblioteca Nacional de El Salvador.
También se harán obras de restitución del pavimento y adoquines en diferentes sectores, mejoramiento de acera, movimiento de los postes del tendido eléctrico y las obras electromecánicas necesarias.
Las obras forman parte de las acciones implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele para la revitalización del Centro Histórico capitalino. El Gobierno continúa desarrollando estas estrategias que buscan transformar los sitios públicos, con la intención de dinamizar la economía a través de convertir estos sectores antes abarrotados de ventas informales y basura, en un referente del turismo nacional.