Este día, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, continuó con el proceso de reasentamiento de las familias de la comunidades El Cacao 1 de Soyapango y 10 de Octubre de Ilopango, por medio del sorteo de los primeros 28 apartamentos del Proyecto Habitacional La Bretaña, ubicado en San Martín, San Salvador.
«El Presidente Bukele creó este programa para ayudar a las familias que tuvieron que vivir en zonas vulnerables. Hoy las cosas han cambiado en el país. Ya podemos vivir de una manera diferente, se puede vivir mejor. El Presidente Bukele cumple cada una de sus promesas», sostuvo Sol.
Las familias se trasladarán a sus apartamentos con el apoyo de las cuadrillas del Sistema de Vivienda. Estos cuentan con un diseño moderno: dos habitaciones, área de comedor, cocina y baño. Están construidos con bloques de concreto, divisiones de tabla roca, pisos de cerámica y ducha con enchape.
En el Complejo Habitacional La Bretaña se construirán 224 apartamentos en distintas etapas. En esta primera, se construyó un edificio de dos niveles con 28 apartamentos, la construcción de las obras de urbanización y el colector de aguas negras.
Se contempla un área recreativa, una plaza, salón usos múltiples y jardineras. «Son ocho edificios los que vamos a construir en este terrero. Este es un terreno del Estado que el Presidente (Bukele) autorizó para que se construyera el proyecto de vivienda para ustedes», manifestó la funcionaria.