El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, acompañado por el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, este sábado habilitaron el tránsito por el túnel del paso elevado Josemaría Escrivá de Balaguer, conocido como Unicaes, en Santa Ana.
“Lo importante de esta obra es que tiene un avance de casi 95 %, ya estamos a punto de concluir», destacó el ministro Rodríguez. Durante la actividad destacaron que el proyecto beneficiará a las familias de la zona occidental del país, principalmente de Santa Ana porque una buena parte de toda la carga logística pasa por el sector.
En este momento, según detalló el ministro están trabajando en los laterales, en actividades para poder continuar con parte de la ampliación del tramo de carretera; por ejemplo, los carriles auxiliares que conforman el túnel.
Así mismo, Rodríguez comentó que se ha hecho una inversión de un poco más de $12 millones entre la construcción y la supervisión. El proyecto consiste en un paso elevado que ya está funcionando, la rotonda que garantizará que las familias puedan retornar dependiendo el lugar donde se conduzcan, y el túnel por el que van a pasar los vehículos sin ingresar al redondel.
«Hago el llamado a quienes usarán esta vía a que respeten las señales e indicaciones de los trabajadores y gestores viales, para que el tránsito fluya de una manera ordenada”, pidió Beltrán.
El paso a desnivel contempla dos obras importantes: un paso elevado con 269 metros de longitud y un túnel de 226 metros de longitud aproximadamente. El Gobierno de El Salvador ha trabajado por el desarrollo del país impulsando proyectos enfocados en la construcción y mejora de la infraestructura vial para fortalecer la logística y movilidad.