El Gobierno continúa trabajando para proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas, a través de diferentes planes de acción encabezados por la Defensoría del Consumidor.
Dentro de estas labores, los inspectores de dicha institución hicieron una verificación de precios y abastecimiento de huevos en la Despensa de Don Juan La Cima, en San Salvador, como parte del plan preventivo contra la gripe aviar; la estrategia interinstitucional fue lanzada el 15 de febrero.
“Hemos intensificado nuestras labores en diferentes agentes de la cadena de suministros; en los primeros días llevamos alrededor de 200 verificaciones a escala nacional. Llevamos alrededor de 20 requerimientos de información a diferentes comercios”, afirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Verificaciones de subsidio al gas propano
Asimismo, para garantizar que los consumidores reciban el precio exacto al comprar el cilindro de gas licuado de petróleo, personal de la institución verificó diferentes distribuidoras de gas propano en Santo Tomás, San Salvador.
“Estamos dando cumplimiento a la política de subsidio que se encuentra vigente en nuestro país. El susidio al gas propano es una de las principales medidas que el Gobierno está impulsando de cara a poder contribuir al acceso de un importe producto para nuestra población; 1.8 millones de beneficiarios que a escala nacional están recibiendo el subsidio”, aseguró Salazar.
Programa de atención a los consumidores
Por otro lado, para acercar los servicios de la institución a la población, el titular de la Defensoría del Consumidor firmó una carta de entendimiento con la Asociación de Consumidores y la Asociación de Seguridad Ciudadana de Santiago Texacuangos.
En este marco, Salazar destacó: “Son dos esfuerzos que se suman a esta iniciativa que pretende atender de mejor manera a los consumidores. Esto es parte de un esfuerzo importante que el Presidente Bukele está impulsando a escala nacional; es un Gobierno que soluciona problemas, para que la población pueda mejorar sus condiciones de vida”.
Salazar ya perdió alguna credibilidad sobre la defensoría, al afirmar que La carestía de los alimentos» NO se va solucionar con regulacion de precios», demostrando que las inspecciones y fotografías son por GUSTO. Nuca habíamos pagado esos precios.
Los mismos gaseros han dejado en claro que es el gobierno quien no paga el subsidio a los bancos , lo mismo que pasa con los buseros.las mentiras van cayendo como cartas de naipes.
Solo son paja en los superes no está el problema LA AVICOLA HA SUBIDO LOS PRECIOS
Para Los que Hablan Mal de Como hace el esfuerzo DIA A DIA el gobierno de regular o mantener precios estables . deberian chequear cuanto cuestan los huevos en la usa, la gasolina,leche … se van a quedar con la quijada abierta