El viceministro de Economía, Mario Salazar, junto a la subdirectora del Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidios (CENADE), Alicia María Alvarenga, y representantes de la Defensoría del Consumidor, realizaron este miércoles verificaciones para constatar la debida aplicación del subsidio al gas propano.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Economía y la Defensoría del Consumidor realiza inspecciones en diferentes puntos de distribución y venta de gas propano a nivel nacional. Hoy realizamos inspecciones en Zaragoza y Colón, del departamento de La Libertad”, informó el viceministro de Economía, Mario Salazar.
El Gobierno está absorbiendo el incremento de algunos precios, entre ellos el del gas propano para aliviar el bolsillo de los hogares salvadoreños, escuelas y negocios de subsistencia; así como ventas de pupusas, pan francés, tortillas, típicos y comida rápida.
Ante incrementos al precio del gas propano, el Ministerio de Economía pone a disposición de la población el centro telefónico de atención ciudadana de la Dirección de Hidrocarburos y Minas: 2590-5544. También el WhatsApp: 7072-2484 y el 7070-6113, donde la población podrá realizar consultas y pedir información del subsidio del gas propano.
“Actualmente el precio de mercado del cilindro de gas propano de 25 libras, que es el más consumido por los hogares salvadoreños es de $11.13, con el subsidio del Gobierno de $8.04 genera un precio de mercado de $3.09”, explicó el viceministro de Economía.