El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, verificaron la instalación de un control al transporte colectivo en la alameda Juan Pablo II y quinta avenida Norte, en San Salvador.
“Nos encontramos en el sector de la alameda Juan Pablo II, en donde estamos haciendo intervención en el transporte colectivo para verificar que se estén respetando las tarifas del transporte público, que se lleven las llantas adecuadas y que la población pueda transportarse de una manera ágil y segura hacia sus lugares de destino”, señaló Rodríguez.
De acuerdo con el funcionario, hasta este momento se reporta una reducción del 4.6% de accidentes viales comparado con el mismo periodo del año pasado. Además, hay menor cantidad de lesionados (12.5 %) y un 85.7 % menos en términos de fallecidos por accidentes en carretera.
El ministro del MOP informó que solo ayer se detuvieron a nueve conductores peligrosos, el sábado cuatro y el viernes seis. Con estas cifras se reporta un 11.8 % más de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.
Por su parte, el director general de Transporte informó que, en este control vehicular, se han detenido alrededor de 70 unidades, entre buses, microbuses y transporte especial, de los que se han impuesto aproximadamente 35 multas.
“Hemos identificado, hasta este momento, un aproximado de 35 multas de las cuales un porcentaje del 30 % es por no portar la documentación para poder manejar dichas unidades, así como también hemos infraccionado por no tener los dispositivos de seguridad”, señaló Flores.
Y cuando ban a pagar los meses atrasados de la compensación del transporte colectivo para que revisen con propiedad???.