Este día, el director de Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, llevó a cabo una verificación de los servicios que se prestan en San Pablo Tacachico, La Libertad, así como las condiciones en las que se encuentran las unidades de Chalatenango para identificar oportunidades de mejora.
En Tacachico, se brinda consulta médica general, atención de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos y atención odontológica, entre otras atenciones, los fines de semana y días festivos, en horarios de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
Los residentes de los cantones Atiocoyo, Campana, El Tránsito, Las Mesas, Mogotes, Moncagua, Obraje Nuevo y San Isidro acuden al lugar. Núñez detalló que “800 personas desde octubre hasta enero han recibido diferentes atenciones médicas y odontológicas en este centro de salud de La Libertad”.
De primera mano, el funcionario pudo constatar la labor que desarrolla el personal de salud durante el fin de semana, así como conocer la opinión de los usuarios. “Las personas nos expresan su alegría por las atenciones recibidas. Ellos ya no tienen que viajar lejos de sus comunidades”, amplió Núñez.
“Las personas no tienen que ir a comprar medicinas porque aquí hay un abastecimiento completo”, indicó el funcionario y recordó que el Gobierno distribuye medicamentos a 184 unidades de salud cuatro veces al año, lo que garantiza fármacos de acuerdo a los registros y estadísticas actualizadas.
Entretanto, en Chalatenango, el doctor Núñez verificó la asistencia a los salvadoreños en los establecimientos de Arcatao, Nueva Trinidad y San José Las Flores. El Gobierno invertirá dos millones de dólares en la mejora de 125 unidades de salud solo en el 2023.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página