El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que no hay señalados como culpables por el sabotaje a las tuberías de agua potable en Nejapa, San Salvador, y que tiene suspendido desde ayer, el servicio de agua potable en varias colonias de la capital y zonas del departamento de La Libertad.
“En este momento no podemos atribuir a una persona, o grupo en particular ese hecho, la principal preocupación es por el momento que se reparen los daños ocasionados para que pueda continuarse con la prestación del servicio”, dijo el ministro este martes 3 de julio.
Según, el presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, un grupo armado dañó una tubería primaria de agua potable en esa zona.
“Según testigos, un fuerte grupo armado llegó a la jurisdicción de Nejapa y dañó la tubería”, indicó el funcionario.
Ramírez Landaverde aseguró que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindarán seguridad a los empleados que realicen los trabajos de reparación en las tuberías dañadas.
“La PNC va a brindar el toda la colaboración para que los trabajos se desarrollen de un forma práctica y dentro de la normalidad para que el servicio se pueda restablecer a la brevedad”, confirmó el ministro.
“Por parte de la PNC se va a brindar la seguridad que se requiere, el objetivo es colaborar con las autoridades de ANDA para que preste su servicio lo más pronto posible, no es un hecho usual, no tenemos este tipo de sabotaje a un servicio de una institución pública, daños de esta naturaleza de una forma muy recurrente, no es un caso muy común, pero requiere toda la atención”, agregó Ramírez Landaverde.
Fue el titular de la ANDA, Felipe Rivas, quien confirmó ayer que delincuentes retiraron varios pernos que sostenían la estructura de un tramo de la tubería metálica.
El daño es en la infraestructura de 48 pulgadas, lo que ha causado que la estación central deje de funcionar, provocando cortes de agua.
Estos inútiles que pista van encontrar sino han parado la inseguridad, la policía no encuentra quien mato a Carla Ayala, solo les falta decir que fue la derecha para dejar mal parado al gobierno y privatizar el agua. O serán grupos de fachada para echarle culpa a otros.si el Anda es ineficiente ,corrupta ,la ley del agua la tuvo el frente durante nueve años y no hizo nada.
«PENA DE MUERTE», PRIMERO MANDENLOS A HACER UN HOYO CADA UNO PARA «»…..»» LUEGO AL PAREDON A TIROS DE PUNTERIA QUE SIRVAN DE ALGO ANTES DE PASAR A PEOR VIDA…
Para todos los que no creen que fue un acto vandálico pagados de la derecha ANEP y dirigidos por ARENA, y que se van por lo más fácil de culpar a ANDA de mal mantenimiento, quiero decirles que esa ha sido exactamente la intención de este acto terrorista, que la gente culpe al Gobierno y a ANDA de su mala administración, y parece que si están logrando que algunos así lo crean, pero a quienes favorecen estos actos es precisamente a la derecha pues con ello quieren crear descontento popular, y lograr que la misma población se desencante con ANDA… Leer más »
«un fuerte grupo armado llegó a la jurisdicción de Nejapa y dañó la tubería»… Si, como no. YA no hayan que inventar para encubrir su incompetencia y estupidez. Mejor reparen sus errores sin decirle nada a nadie. Porque NADIE les cree esa paja.
DE SEGURO SON FRENTUDOS TRATANDO DE DISIMULAR LO DE LOS ROBOS DE FUNES Y DEMÁS FRENTUDOS.
Los responsable se llaman ANEP y ARENA, ellos estan interesados em demostrar que privatizando see dara un mejor servicio. Las autoridades deben de investigar con mayor rigor, y judializar estos actos terroristas.
Eso del sabotaje es igual que el cuento de los vándalos que maltrataron al hipopótamo del zoológico nacional. Lo que pasa es que no le dan mantenimiento a la infraestructura porque son incompetentes; son burócratas de escritorio, de trabajo de campo y de operaciones no saben nada, hasta sudar se les olvidó ya. Es mas creible que por las recientes lluvias se afectó el terreno sobre el que se apoya la estructura metálica que la paja esa de que delincuentes armados con un corta uñas sacaron unos pernos sin que les cayera encima a ellos toda la mole de hierro.